Buscador

Figueres/Figueras al alcance de todos de la mano de Alsa. Una compañía que une destinos de forma económica y rápida sin largas esperas ni complicaciones consulta los mejores precios en billetes de autobús en nuestra página www.alsa.es.

Museo de  Salvador Dali, Figueres/Figueras

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Figueres/Figueras

Figueres/Figueras se halla ubicada en el extremo noreste de Cataluña. Es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia y articula un importante nudo de comunicaciones que la convierten en puerta de entrada y punto de parada obligada de viajeros y turistas que entran y salen de España, es además la capital de la comarca catalana del Alto Ampurdán.

Figueres/Figueras es más conocida por ser cuna de Salvador Dalí, esta ciudad de hondas raíces catalanas, ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. Una oferta cultural que se completa con varios museos y un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año.

Situada a caballo entre el extremo oriental de la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, Figueres/Figueras es una ciudad repleta de atractivos turísticos donde el clima suave te acompaña para que puedas disfrutar del mar o la montaña como más te apetezca.

Figueres/Figueras es una ciudad llena de encanto, en las afueras, domina la ciudad sobre una colina el castillo de Sant Ferran, fortaleza que fue construida en el siglo XVIII. Sus colosales dimensiones, y sus más de tres kilómetros de perímetro, la convierten en una de las mayores de Europa.

El casco histórico de Figueres/Figueras queda delimitado por vestigios de su antigua muralla, levantada en la Edad Media para defender la villa. De la época medieval se conservan bellos rincones como la plaza del Ayuntamiento, remodelada en estilo neoclásico y donde se alza el edificio consistorial, o el entorno del Carrer Magre, donde se ubicaba la antigua judería.

La Rambla es el principal paseo y auténtico eje vertebrador de la ciudad. Esta animada vía comercial concentra los más ambiciosos proyectos arquitectónicos de los siglos XIX y XX, impulsados en su mayoría por la pujante burguesía local de entonces. Cabe destacar la gran profusión de edificios modernistas, como la Casa Cusí, la Casa Puig-Soler o la Casa Salleras; y de estilo neoclásico hay que mencionar la Casa Bonaterra, la Casa del Cafè Progrés y la Casa Polideseia.

Alsa te lleva a Figueres/Figueras donde además de cultura e historia puedes disfrutar de las verdes tierras que cubren la zona y una excelente gastronomía que combina a la perfección mar y montaña acompañándolo todo con cualquiera de los excelentes vinos y cavas etiquetados bajo la Denominación de Origen Ampurdán-Costa Brava.

Elije tu billete en Alsa para tus viajes de Semana Santa o tus vacaciones de verano en Figueres/Figueras y descubre el mejor servicio que te acompañará en todo momento.

Rutas desde Figueres/Figueras


Rutas a Figueres/Figueras


Viajar en autobús a destinos populares desde Figueres/Figueras