Buscador

Vista de Badajoz
Vista de Badajoz

Viajar a Badajoz - Descúbrela

Para viajar y disfrutar deL importante patrimonio arquitectónico y monumental de Badajoz no hay mejor manera que contar con ALSA, sólo tienes que consultar nuestra página oficial y ver qué ruta se adecua mejor a tus necesidades. Dispones de autobuses a Badajoz con los mejores precios y un confort incomparable que te ofrece la compañía ALSA líder en el sector, siempre preocupándose de la comodidad y necesidades de sus viajeros.

Estaciones de Badajoz

Los autobuses salen de Hulva desde la Estación de Autobuses de Badajoz, situada en la calle José Rebolo López, 2.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público.

Qué ver en Badajoz

Esta ciudad situada a orilla del río Guadiana y en la frontera con Portugal, posee un conjunto monumental de gran importancia. El casco antiguo posee multitud de edificios declarados Bien de Interés Histórico-Artístico y Cultural además de un importante complejo arqueológico. Dignos de visitar son la muralla del siglo XII que rodea la Alcazaba, la más extensa de Europa y un gran recinto de jardines y excavaciones antiguamente conocidos como “La Ciudadela”.

De este casco antiguo también es obligada una visita al Hornabeque, el Fuerte de San Cristóbal y la Ermita de los Pajaritos harán que tu visita sea inolvidable. Otros monumentos del siglo XVI que debes visitar son el Real Monasterio de Santa Ana, la Iglesia de Santo Domingo y la Ermita de la Soledad. Otra ruta muy curiosa que ofrece Badajoz es la Ruta de Calles y Plazas, que te llevará por zonas llenas de tesoros arquitectónicos, como la Plaza de San José, la Plaza Alta, el Palacio de Figueroa y las Casas Mudéjares, entre otras muchas maravillas históricas.

Badajoz es una ciudad verde donde encontrarás numerosos parques y jardines en los que respirar aire puro y disfrutar haciendo deporte, paseando o simplemente leyendo. Los Jardines de la Alcazaba, El Parque de la Trinidad y los Jardines de la Galera. La gastronomía de Badajoz destaca por sus deliciosos embutidos, quesos artesanos, jamones ibéricos, chacinas y patés. Los platos más populares son las tradicionales migas extremeñas y la cachuela casera, sin olvidarnos de postres como los pestiños, las perrunillas y los coquillos.

Rutas desde Badajoz