Renovación de flota con una inversión de 2,8 millones de euros

Renovación de flota con una inversión de 2,8 millones de euros

ALSA incorpora ocho nuevos autobuses para sus servicios Bilbao-Madrid
?
  • Todas las butacas incorporan pantalla individual y un nuevo sistema de entretenimiento a bordo con una amplia oferta de contenidos a la carta
  • Son las primeras unidades del último modelo de Setra que incorpora la compañía
  • Destacan por su seguridad, accesibilidad y ecoeficiencia


Bilbao, 17 de julio.- La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA informa que este mes de julio ha completado la renovación de la flota de autocares con la que opera sus servicios entre Bilbao y Madrid, con la incorporación de ocho nuevos vehículos de última generación, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

El vehículo seleccionado ha ido el nuevo modelo Setra S-519 HD, convirtiéndose ALSA en el primer operador del país en incorporar este autocar para realizar una ruta de largo recorrido como la Bilbao-Madrid.

Todas las butacas disponen de pantallas individuales de 7”, desde las que los viajeros podrán acceder al nuevo sistema de entretenimiento a bordo con una amplia oferta de ocio a la carta. De forma similar a las pantallas disponibles en las butacas de los aviones de algunas aerolíneas, y con un funcionamiento idéntico al de una tablet o smartphone, los viajeros podrán disfrutar de una amplia selección de películas, series de TV, música, juegos y ebooks.

 

Con la entrada en funcionamiento de la nueva flota, ALSA mejora la experiencia de viaje y la calidad de servicio que ofrece a los viajeros de Bilbao, operando su ruta a Madrid con los vehículos tecnológicamente más avanzados de los existentes en el mercado.

 

AUTOCARES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

El nuevo modelo es uno de los autocares más reconocidos e innovadores, ofrece altos niveles de confort y destaca por su seguridad, accesibilidad y respeto al medio ambiente.

 

En materia de seguridad, cuentan con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzados del mercado, como: Frenos Electroneumáticos (EBS); Sistema Electrónico de Control de Estabilidad (ESP); Sistema de Antideslizamiento (ASR); de Antibloqueo de Frenos (ABS); Control Adaptativo de la Velocidad y Distancia (ART); Asistente de Detección de Cambio de Carril (SPA) y Sistema de Frenada de Emergencia Activa (ABA2), que detiene por sí solo el vehículo si detecta un obstáculo en la carretera

 

Los nuevos autocares son accesibles para Personas con Movilidad Reducida (PMR) e integran una plataforma elevadora y espacio para ubicar hasta dos sillas de ruedas, para facilitar el acceso y el viaje en perfectas condiciones a las personas en silla de ruedas.

 

Respecto al medio ambiente, equipan motores Euro VI, lo que garantiza bajos niveles de emisiones, y el motor térmico está dotado con sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y Reducción Catalíca Selectiva (SCR), utilizando combustible biodiesel 7%.

 

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, ALSA continúa mejorando los niveles de seguridad, calidad e innovación en sus servicios entre Bilbao y Madrid. En la actualidad opera 14 servicios diarios con llegada a la Estación de Avenida de América de Madrid, de los cuales seis se prologan hasta la T4 del Aeropuerto de Barajas.