Nueva temporada del Tren de Felipe II a S. Lorenzo de El Escorial

Nueva temporada del Tren de Felipe II a San Lorenzo de El Escorial

Se incorpora al proyecto touRail

  • Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 20.000 viajeros han disfrutado del viaje en este tren turístico y del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial
  • Esta temporada los paquetes de viaje ofrecen la opción de visitar por libre el Monasterio del Escorial

 

Madrid, 23 de abril. - La compañía ALSA informa que ha iniciado una nueva temporada del Tren de Felipe II entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial. Desde su puesta en marcha en julio de 2017, más de 20.000 personas han viajado en este tren turístico y han disfrutado del patrimonio cultural de San Lorenzo de El Escorial.

En esta nueva temporada, el Monasterio de El Escorial amplía su oferta para los viajeros del Tren de Felipe II, ofreciendo la posibilidad de visitar el Monasterio por libre a través de los paquetes “Leyendas Reales” y “Travesía Real”.

Para esta temporada 2018 la compañía ha programado 135 expediciones, con salida desde la estación de Príncipe Pío todos los fines de semana del año, festivos nacionales y jueves y viernes en primavera y otoño. La salida se realiza a las 10.20 horas y el regreso desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18.15 horas. El trayecto se realiza en 50 min. y está amenizado por un actor que representa la figura de Felipe II.

TREN HISTÓRICO

El Tren de Felipe II es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, Fundación de Ferrocarriles Españoles, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y ALSA. Este año, el tren ha sido incluido dentro del proyecto touRail, que engloba diferentes acciones encaminadas a potenciar el turismo ferroviario en España.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000 construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad para 232 plazas, y es remolcado por una locomotora diésel ALCO 321.

Viajar en este tren turístico supone una atractiva experiencia y una forma especial de acercarse y conocer la riqueza histórica y monumental de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información en: www.trendefelipeii.com y en el 910 200 782