angle-left Murcia internacionalización Bus Fly Iberia ALSA

ALSA potencia la internacionalización de Murcia junto a Iberia gracias al Bus & Fly

Murcia, 18 de septiembre de 2018. Murcia ahora está más cerca que nunca de Shanghái. Y de La Habana. Y de Johannesburgo. Incluso de Múnich o Ginebra. Desde este mes Iberia y ALSA ofrecen el servicio Bus&Fly, que permite combinar en un único billete el traslado en autobús entre Murcia y la T4 del aeropuerto de Madrid, con cualquiera de los más de 80 destinos internacionales de la red de Iberia.

Para ello se ha dotado a la estación de autobuses de Murcia de un código IATA, similar al que tienen los aeropuertos (EMU), y que permite comercializar la capital murciana como destino desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, Serviberia e www.iberia.com. Esto otorga a Murcia una mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.

De hecho, según los datos registrados desde el comienzo de este servicio en distintas capitales españolas, Francia, Alemania, Italia y Suiza son los destinos que más se han beneficiado de esta intermodalidad, tanto de emisión como de recepción de pasajeros.

Además, los clientes que elijan esta modalidad, tanto con salida como con llegada a Murcia, tendrán las mismas condiciones de protección de viaje que un cliente que realiza vuelos en conexión. Así, por ejemplo, en caso de pérdida de conexión, al estar los dos tramos en el mismo billete, colocarían al pasajero en el próximo vuelo disponible.

Bus&Fly, la intermodalidad entre autobús y avión más avanzada de Europa

Bus&Fly es el producto intermodal más avanzado de Europa entre autobús y avión, porque la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico. Bus&Fly también se puede adquirir a través de Serviberia y www.iberia.com, lo que permite su reserva y compra cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, Iberia y ALSA han establecido unos horarios coordinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.

En el caso de Murcia, ALSA opera hasta 6 frecuencias diarias con la T4 de Madrid, y 8 en el trayecto de vuelta, que cubren todas las franjas horarias.

El servicio de Bus&Fly ya conecta 12 destinos españoles con la T4 y en lo que va de 2018 ha registrado un crecimiento del 79% respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Esto supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de las infraestructuras y una mejor accesibilidad territorial para Murcia.