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La Fundación Botín renueva su compromiso con Alsa para impulsar el turismo cultural a Santander y Cantabria
· Entre otras ventajas, los visitantes del Centro Botín podrán acceder a ofertas especiales, tanto en las entradas al centro de arte de la Fundación Botín en Santander como en los billetes del operador de movilidad.
Santander, 26 de enero de 2023.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Fundación Botín ha renovado su acuerdo de colaboración con Alsa. El objetivo de esto convenio es potenciar la posición de Santander y Cantabria como destinos culturales de referencia, impulsar las visitas al Centro Botín y fomentar el transporte público de viajeros en los trayectos con motivaciones turísticas.
El director general de Alsa, Víctor Manuel López Menéndez, ha renovado el acuerdo con el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera. Gracias a esta nueva colaboración, que supone una actualización de las suscritas en años anteriores, entre otras ventajas los usuarios disfrutarán de descuentos especiales en los viajes, así como en sus entradas al Centro Botín.
Alsa forma parte ya de un colectivo de instituciones que colaboran con el Centro Botín, entre las que se cuentan Vocento, El Diario Montañés, JCDecaux, Unidad Editorial, El País, Eurostars Hotels, Spend In, Onda Cero, Cervezas Alhambra, Cadena Ser, CANTUR, Ayuntamiento de Santander, IMEM y Fundación EDP. Asimismo, el Centro Botín también cuenta con el respaldo de dos socios estratégicos (Fundación Mutua Madrileña y Fundación Prosegur) y de siete empresas asociadas (Bridgestone, Viajes Mesana, Derwent Group, Café Dromedario, Bathco, MiCampus y Uría Menéndez).
Sobre el acuerdo con Alsa
Tras un 2022 en el que unas 300.000 personas viajaron a Santander a bordo de los autobuses de Alsa, la empresa de movilidad y la Fundación Botín renuevan el acuerdo suscrito en 2018. Así, Alsa pondrá a disposición de los visitantes del Centro Botín códigos promocionales con los que adquirir billetes bajo condiciones ventajosas, que podrán ser más beneficiosas si los usuarios son clientes Alsa Plus.
Tanto el convenio como las acciones derivadas del mismo se promocionarán en los canales de venta habituales de ambas entidades, en sus páginas web y en sus redes sociales, donde también se realizarán sorteos tanto de entradas del Centro Botín como de billetes de Alsa para clientes que decidan unirse al programa de fidelización Alsa Plus. Además, ambas entidades se comprometen a evaluar posibles acciones complementarias, como la instalación de vinilos en los autobuses que sirvan para promocionar el Centro Botín.