angle-left Guardia Civil y ALSA firman protocolo colaboración para fomentar cultura de seguridad

La Guardia Civil y ALSA firman un protocolo de colaboración con el fin de fomentar la cultura de seguridad

7 de mayo de 2019.- La Guardia Civil y la empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA han firmado un protocolo de colaboración con el fin de difundir y fomentar la cultura de seguridad y acercar la imagen institucional de la Guardia Civil con motivo de la celebración del 175 Aniversario de su fundación.

Pie de foto: Félix Azón, director de la Guardia Civil, y Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, firmando el acuerdo en presencia de sus colaboradores.

Esta colaboración se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa de ambas instituciones, y ha sido suscrita por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias.

Ambas partes se comprometen a llevar a cabo actividades conjuntas en las áreas de interés. Por un lado la Guardia Civil incluirá la imagen corporativa de ALSA, como colaborador, tanto en la web oficial del Cuerpo como en la página del proyecto “175 Aniversario” y en el material impreso que se produzca con ocasión de los eventos de celebración de dicho aniversario.

Asimismo, ALSA difundirá el vídeo institucional de la Guardia Civil a bordo de los autobuses que opera la compañía, para fomentar la cultura de la seguridad entre los viajeros.

175 Aniversario de la Guardia Civil

Este protocolo se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Con estos actos, la Guardia Civil quiere transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que ha trabajado el Cuerpo desde el día de su fundación. Fomentar la cultura de seguridad en la sociedad actual y seguir protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades desde el honor, son objetivo y misión de esta Institución garante de la seguridad ciudadana.