El consejero de Vivienda y Administracion Local de la Comunidad de Madrid visita la sede de Alsa en Torrejon de Ardoz

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid visita la sede de Alsa en Torrejón de Ardoz

· La Comunidad de Madrid destaca el trabajo y la innovación de las empresas de transporte por carretera
· El proyecto bus Hidrógeno, probado en Torrejón de Ardoz, se va implementar en todo el Corredor del Henares

El bus de hidrógeno que Alsa ha puesto en funcionamiento en Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 30 de abril de 2021. La Comunidad de Madrid respalda el trabajo y la innovación de las empresas de transporte de viajeros por carretera en la región y su firme apuesta por la sostenibilidad medioambiental y la reducción de emisiones.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado esta mañana la sede que la compañía Alsa tiene en Torrejón de Ardoz, donde ha podido conocer sus instalaciones y principales proyectos de innovación.

Entre ellos destacan la apuesta ecológica "Nos movemos en verde" y el proyecto del primer autobús de hidrógeno que circulará en España, un prototipo en pruebas en una línea de autobús urbano de Torrejón de Ardoz, que se va a incorporar próximamente de forma definitiva en el Corredor del Henares.

Pérez ha recorrido las oficinas, los talleres donde se lleva a cabo el mantenimiento de los vehículos y la campa exterior, donde ha comprobado el trabajo que se realiza para prestar el mejor servicio a los usuarios del transporte público en la región y los diferentes modelos de autobús que funcionan con energías limpias.

Además ha conocido los datos de viajeros de esta compañía, que cuenta con 6.866 empleados, de los cuales en torno a 1.000 trabajan en concesiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La demanda de viajeros en el año 2019 fue de 39.277.721 y, en 2020, a pesar de la pandemia, de 22.831.270.

Pérez ha recordado que el transporte en autobús es un pilar básico de la movilidad madrileña y española, además de ser un sector clave en la economía española, que factura más de 5.900 millones de euros anuales, da trabajo a más de 95.000 personas y transporta anualmente más de 3.155 millones de viajeros (1 de cada 2 viajes en transporte público se realizan en autobús), con una red superior a los 75.000 kilómetros, que comunica regularmente más de 8.000 núcleos de población en toda España.