ALSA presentó el servicio Premium desde Santander a Oviedo, San Sebastián, Bilbao, Irún, Logroño y Zaragoza

ALSA presentó el servicio Premium desde Santander a Oviedo, San Sebastián, Bilbao, Irún, Logroño y Zaragoza

Este nuevo producto es el más evolucionado y exclusivo de los existentes en el sector de transporte de viajeros por carretera en nuestro país.

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA presentó el pasado 7 de julio en Santander su nuevo servicio Premium que, a partir del lunes 11 de julio, comenzará a operar en los trayectos Santander-Oviedo-Gijón, Santander - Bilbao - San Sebastián - Irún y Santander - Bilbao - Logroño  Zaragoza.

ALSA inscribe el lanzamiento de este nuevo producto dentro de su filosofía de mejora constante, búsqueda continua de la innovación y de oferta de servicios de calidad diferenciada a sus clientes. Frente al auge de los productos low cost, ALSA Premium apuesta por un concepto de exclusividad y lujo para quienes buscan un servicio de máxima calidad en sus viajes en autobús.

ALSA apuesta por incorporar el servicio Premium a estos trayectos porque la distancia entre las ciudades conectadas es óptima para apreciar sus ventajas y porque Santander es un mercado idóneo para apreciar el valor añadido que aporta este producto.

El desarrollo de ALSA Premium se inició en 2011 y en el han colaborado distintos departamentos de la compañía para definir los atributos del nuevo producto, tanto en el concepto del servicio a bordo como del vehículo, en base a distintas encuestas y focus group que se realizaron con los viajeros más habituales. El resultado es este servicio pionero en el sector del transporte de viajeros por carretera que esta mañana se presentó en la calle Puente, de Santander.

LA EXPERIENCIA PREMIUM

Vivir la experiencia Premium comienza antes de subirse al autocar, continua durante el viaje y prosigue al llegar a destino.

Antes de iniciar el viaje, ALSA pone a disposición de los clientes Premium un servicio de atención telefónica específico a través del 902 42 22 42, donde podrán comprar sus billetes y los servicios adicionales que precisen. Al llegar a la estación, el viajero disfrutará en las exclusivas salas -de Oviedo y Bilbao- donde personal de ALSA recogerá y trasladará su equipaje directamente al autocar, sin que tenga que preocuparse del mismo hasta llegar a destino, ya que ofrece un tratamiento personalizado durante todo el trayecto.

Una vez a bordo, percibirá desde el primer momento un nuevo y cuidado diseño interior, principalmente gracias al amplio espacio a su disposición, ya que el nuevo autocar Premium ofrece tan solo 36 plazas, dispuestas en filas de uno y dos asientos.

Se sorprenderá al acomodarse en su amplia butaca tipo business, que es el principal elemento de confort de este vehículo. De cuero de alta calidad y con un diseño ergonómico y envolvente, con un respaldo de 77 centímetros y una separación entre asientos de 81 centímetros, esta innovadora butaca de altas prestaciones logra ofrecer a cada pasajero el máximo espacio personal a su disposición.

ENTRETENIMIENTO INDIVIDUAL

Otra de las novedades del servicio Premium es que cada butaca está dotada de una pantalla individual táctil de 7 en la que el viajero podrá seleccionar entre una amplia oferta de entretenimiento a la carta. Además de videojuegos, tendrá acceso a un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, que también es algo totalmente novedoso en el transporte en autobús.

Si por el contrario prefiere dedicar parte del trayecto a trabajar, consultar su correo o ultimar su próxima presentación, ALSA Premium pone a su disposición acceso a Internet WiFi con amplio ancho de banda, así como una toma de corriente de 220V y puerto USB de 5V en cada butaca.

Y todo ello mientras disfruta del cuidado catering gratuito, con opciones de comida vegetariana y para celíacos previa reserva.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un servicio diseñado con el nivel de detalle del Premium no podía olvidarse de los más pequeños de la casa. Para ALSA, ellos también son importantes y por ello ofrece un servicio gratuito de canguro para niños mayores de 4 años que viajen solos. Para ellos el vehículo dispone de cinturones de tres puntos regulables en altura, que se adaptan perfectamente a la estatura del niño.

Y para los menores de 3 años, ALSA Premium ofrece sillas homologadas, además de que las butacas cuentan con un sistema Isofix, que garantiza la sujeción de la silla o capazo con la máxima seguridad. Y para no olvidar ningún detalle, disponen de hasta de calienta biberones.

SEGURIDAD, ACCESIBILIDAD Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

El nuevo autocar Premium es un Mercedes-Benz OC500 y carrocería de Susundegui de su nuevo modelo SC 7, y supone una inversión cercana a los 500.000 ¬ por unidad.

Como es norma en la flota de ALSA, dispone de los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva y sistemas de ayuda a la conducción, como los sistemas ASR (Sistema de Tracción Antideslizante) y ESP (Sistema de Estabilidad).

Cuenta con faros bi-LED que confieren una mayor visibilidad y seguridad en la conducción, está construido con materiales ignífugos y auto-extinguibles y dispone de un sistema de alarma de humos y de extinción de incendios en el motor.

En cuanto a la accesibilidad, las personas con movilidad reducida (PMR) o de avanzada edad, contarán cuando lo soliciten con asistencia especial. El autocar dispone de plaza para PMR y plataforma elevadora para el acceso de PMR en silla de ruedas. La amplia cabina de baño y lavabo está situada al mismo nivel que el piso (baño elevado) lo que permite un fácil acceso.

Respecto al medio ambiente, equipa un motor ecoeficiente que garantiza bajos consumos y que cumple la normativa EEV (Enhanced Enviromentally Friendly Vehicle) que mejora los valores de emisiones de la Normativa Euro V y permite la utilización de biodiesel en cualquier porcentaje, hasta llegar a un 100%.

ANEXO: TARIFAS Y HORARIOS