ALSA ofrece cursos de formación gratuitos de conductor de autobús para jóvenes desempleados

ALSA ofrece cursos de formación gratuitos de conductor de autobús para jóvenes desempleados

Para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Conductor de Autobús y del Permiso de Autobús más CAP inicial.

La compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA  informa de la convocatoria, a través de su departamento de Formación, de dos cursos de formación para el empleo, dirigidos a jóvenes inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil.

Estas dos acciones formativas, sin coste para los alumnos, se inscriben en el ámbito del programa de formación para el empleo de la compañía y están dirigidas a jóvenes de entre 24 y 30 años.

Por un lado, se ofertan 120 plazas del curso para la obtención del Permiso de Conducción de Autobuses (clase D), más el CAP Inicial (Certificado de Aptitud Profesional), imprescindible para ejercer como conductor/a profesional de autocar, con un total de 210 horas de formación.

Por otro, se convocan 120 plazas para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Conductor de autobús, para el cual es necesario estar en posesión del permiso de conducción D con anterioridad al comienzo del mismo, así como conveniente, aunque no imprescindible, tener el CAP Inicial.

Los interesados, que además de los requisitos anteriormente indicados deben tener el título de graduado escolar, formación en ESO o equivalente, pueden enviar su solicitud y el currículum a la dirección: formacionyempleo@alsa.es hasta el próximo 17 de junio. Más información en el teléfono 647 31 18 73.