angle-left ALSA y Vivlium.com ofrecen acceso a un nuevo servicio digital a los viajeros de su clase Supra y Premium

ALSA y Vivlium.com ofrecen acceso a un nuevo servicio digital a los viajeros de su clase Supra y Premium

El canal digital “Mejora tu calidad de vida”, ofrece a los viajeros de las Clases Supra y Premium de ALSA un innovador servicio gratuito de entrentenimiento y aprendizaje online, donde se dan cita contenidos audiovisuales e hipermedia de prestigiosos autores y expertos.

Madrid, 24 de mayo de 2017.- La compañía de transporte de viajeros ALSA continúa innovando y mejorando las prestaciones que ofrece a los clientes de sus servicios Clase Supra y Premium, en estrecha colaboración con Vivlium.com, ofreciéndoles desde este mes de mayo acceso gratuito a los contenidos de esta plataforma de aprendizaje online, el proyecto más innovador multiplataforma y multicanal del sector.

“Cuidar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, aportándoles valor no sólo durante el trayecto en nuestros autocares, sino también antes y después del viaje, es un objetivo constante en la estrategia y actuación diaria de ALSA”, en palabras de Rocio Escondrillas, Directora Comercial y Marketing de la compañía.

En esta ocasión, tras meses de trabajo de integración de soluciones tecnológicas y selección de temáticas y contenidos que aporten valor al cliente, ALSA, en colaboración con Vivlium.com da un importante paso adelante aprovechando las oportunidades de la tecnología conectada. “Nuestros clientes nos demandan más y mejores servicios, ya no sólo en materia de conectividad y Wifi durante el viaje, sino que también demandan más calidad en los contenidos de los canales de entretenimiento a bordo, para hacer de su viaje una experiencia cada vez personal y de más valor”, en opinión de Rocío Escondrillas.

En este contexto el canal “Mejora tu calidad de vida” de Vivlium.com permite a los viajeros, por vez primera en el sector, acceder a contenidos premium exclusivos de forma gratuita, por el mero hecho de ser cliente de ALSA.

El proceso para el usuario es muy sencillo y rápido: Gracias al código personal que aparece en su billete, los viajeros pueden acceder antes, durante y después del viaje al canal online exclusivo “Mejora tu calidad de vida” en Vivlium y disfrutar de los contenidos audiovisuales e hipermedia sobre mejora personal, salud, alimentación y belleza que son presentados directamente por expertos en cada materia a nivel nacional e internacional.

Contenidos hipermedia de calidad, autores de prestigio y certificaciones de aprendizaje

El objetivo que se persigue con esta propuesta es importante: “Se trata de realizar una mejora de la experiencia del viajero, aportándole una cuidada selección de contenidos de aprendizaje y entretenimiento, exclusivos, avalados por autores y expertos de referencia en cada temática, en una oferta que se va ampliando mensualmente con nuevos temas, nuevos formatos y más expertos” señala Ana Cuesta, Directora Ejecutiva de Vivlium.

En sintonía con la mejora constante de la calidad en los servicios Supra y Premium de ALSA, Vivlium ha realizado una selección de autores y contenidos, analizando las principales tendencias de expertos y contenidos editoriales en España. Una propuesta pionera e innovadora de productos editoriales digitales de máxima calidad en formatos hipermedia de “masterclass” y “vídeo clases”, directamente conducidos y presentados por sus autores, expertos profesionales y especialistas de máximo prestigio en cada tema.

Desde este mes, los clientes de ALSA ya pueden disfrutar de más de 150 activos de entretenimiento y aprendizaje, entre los que destacan autores como la periodista Teresa Viejo o la bloguera Isasaweis (que ofrecen sus conocimientos sobre cómo triunfar en el trabajo y cómo encontrar la felicidad), así como pueden aprender a dar lo mejor de si mismo de la mano del traider y deportista Josef Ajram. Otros expertos y autores como Lorenzo Caprile, el Dr. Dukan, Javier de las Muelas o Walet Riso se irán incorporando al canal próximamente con sus contenidos exclusivos.

Además, con el objetivo de aportar mayor valor, se incorpora un innovador sistema por el cual el usuario de cada contenido puede, si lo desea, obtener directamente en la plataforma un certificado de aprovechamiento y conocimiento del tema que ha disfrutado y aprendido. Este certificado personal, supone un atractivo de innovación más a esta propuesta que abre un nuevo camino de mejora del servicio al viajero, en el que ALSA, una vez más, es pionera.

Aportación de la solución tecnológica: Vivlium.com

Vivlium.com, iniciativa pionera a nivel internacional que surge en España y cuenta con Telefónica entre sus accionistas, impulsa un nuevo modelo de aprendizaje colaborativo, social y abierto conformando una red social de conocimiento que une a los que quieren aprender con los que quieren enseñar.

Se trata de una plataforma digital de aprendizaje integradora, gratuita y sin publicidad, que ofrece a todos sus usuarios un entorno social inédito de gestión, publicación y consumo de activos de aprendizaje.

A los que quieren enseñar (tanto personas físicas como Entidades Públicas o privadas), les facilita gratuitamente soluciones, herramientas de autoría y métricas para poder publicar sus contenidos a escala global, pudiendo ser estos gratuitos o de pago, con un nuevo modelo productivo que le devuelve la dignidad al autor en el entorno digital.

Y a los que quieren aprender, les facilita escoger cómo y cuándo hacerlo en un único entorno multicanal y multidispositivo, mediante una oferta abierta y sin intermediarios con los autores que les enseñan. Vivlium, además, clasifica para el usuario los contenidos de su interés en diferentes tipologías y formatos: vídeos, cursos, masterclass, eventos, test, ibooks, documentos...

Accesible en www.vivlium.com o en los market de aplicaciones de apple y android, Vivlium está disponible para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores personales y cuenta ya con más de 50.000 activos de aprendizaje a disposición de sus usuarios.