ALSA llega a un acuerdo con OUIBUS para potenciar sus líneas internacionales en Europa

ALSA llega a un acuerdo con OUIBUS para potenciar sus líneas internacionales en Europa

Madrid, 21 de diciembre.- La compañía española de transporte de viajeros ALSA ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa francesa OUIBUS para potenciar las líneas de transporte internacional de ambos operadores, al que también se han sumado las compañías National Express, del Reino Unido, y Marino Bus, de Italia.

Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, y Roland de Barbentane, director general de OUIBUS, se felicitan por el acuerdo alcanzado

ALSA es el operador más importante de rutas internacionales en nuestro país, gestionando en la actualidad 55 autorizaciones de transporte internacional que unen España y Portugal con la mayor parte de los países europeos y Marruecos. OUIBUS, por su parte, es filial de SNCF y líder en digitalización y distribución en Francia, con 4,3 millones de viajeros en 2017.

Al conectar las redes internacionales de ALSA en España y Portugal, OUIBUS en Francia, National Express en el Reino Unido, y Marino Bus en Italia, estos cuatro operadores, líderes en sus respectivos mercados, crean una gran red europea del autocar, que permitirá a los viajeros desplazarse más fácilmente a 300 destinos situados en 10 países europeos: España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia y Reino Unido.

CÓDIGO COMPARTIDO

Ello es posible gracias a que el acuerdo contempla la comercialización mediante el sistema de código compartido de los trayectos operados por cada una de las cuatro compañías, que comparten una visión común de la experiencia del cliente basada en la seguridad y en una oferta de calidad en autocares de última generación. Dicha comercialización estará disponible a la venta progresivamente en todos los canales de venta de cada operador, y en España a través de www.alsa.es.

Para Roland de Barbentane, director general de OUIBUS, “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con ALSA, operador con una gran tradición y experiencia en el mercado europeo de autocar desde hace mucho tiempo y con una reputación que traspasa fronteras. Esta alianza nos permitirá atender nuevos mercados, compartiendo nuestros prioridades comunes de seguridad, flexibilidad y orientación al cliente”.

Para Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA, "estamos encantados con este acuerdo, que une las fuerzas operativas y comerciales de ALSA a las de los operadores líderes en Francia, Reino Unido, e Italia, para formar una gran red europea de transporte en autocar que, aprovechando las ventajas de la digitalización, presenta a los viajeros una oferta conectada".

En opinión del consejero delegado de ALSA, esta alianza "está inspirada por y para los viajeros. Refuerza nuestra apuesta por los trayectos europeos en autobús y ofrece a los viajeros una amplísima oferta de destinos, que les permitirá llegar, prácticamente, a cualquier lugar de Europa que deseen, en torno a una idea común de movilidad para viajar de forma sencilla y con tarifas competitivas".

Asimismo, dentro de este marco de nuevas alianzas europeas, ALSA ha firmado otro acuerdo con Rodoviaria Do Tejo, empresa constituida por Internorte y Barraqueiro, grupo de transporte líder en Portugal que opera servicios nacionales en Portugal integrados en la red de Expresos, por el que ambos operadores generan una red de transporte entre España y Portugal capaz de ofrecer 200 posibles destinos.

CHAMEXPRESS

Por otra parte, ALSA ha entrado en el mercado francés mediante la adquisición de la empresa Chamexpress, especializada en transfer privados y compartidos puerta a puerta entre el Aeropuerto Internacional de Ginebra y el valle de Chamonix, y que opera el servicio EasyBus, la línea regular de autobús que une el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Cuenta con una flota de 34 vehículos y una plantilla de 50 empleados, que en temporada alta invernal llegan a los 70 trabajadores, moviendo más de 120.000 pasajeros al año que llegan a Ginebra atraídos por la oferta deportiva y de ocio de los Alpes.

Con la adquisión de Chamexpress, sumadas a las de AlpyBus y Odier Excursions, ALSA ha completado en los últimos 12 meses tres adquisiones en el mercado europeo, reforzando su apuesta por la internacionalización y el crecimiento en mercados locales de transporte vinculados al turismo en Europa.