angle-left ALSA comienza a operar en Puerto Rico

ALSA comienza a operar en Puerto Rico

Madrid, 11 de julio de 2019.- La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que ha comenzado a operar en Puerto Rico, con una nueva línea de transporte que une la ciudad de Caguas con la capital, San Juan, en lo que constituye un nuevo paso en su apuesta por la internacionalización.

La nueva línea, con dos rutas, permite a los viajeros un ahorro considerable en el tiempo de sus desplazamientos, al ser un servicio de total fiabilidad en cuanto a horarios y frecuencias, y ofrece una solución eficiente a los habituales colapsos de tráfico en la isla.

Discurre por el carril bus de las autopistas PR52 y PR18. Tiene un recorrido de 30 kilómetros, con una frecuencia de salida entre 30 y 60 minutos, en horario ininterrumpido desde las 5.30 hasta las 21.00 horas y tiene una tarifa desde 2,50 hasta 4,00 dólares.

El nuevo servicio se presta con vehículos de gran capacidad de última generación, que incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad activa y pasiva, confort y respeto al medio ambiente, gracias a su bajo nivel de emisiones.

NOVEDAD EN PUERTO RICO

La operación de una línea de autobús de estas características es absolutamente innovadora en Puerto Rico, donde el transporte público en autobús está muy poco desarrollado, ya que el uso del automóvil privado es mayoritario, debido a la ausencia de una oferta atractiva de transporte público.

Para ALSA este servicio es el inicio de un proyecto extensible en el futuro a otros corredores de la isla, con el objeto de mejorar los estándares del transporte en autobús en Puerto Rico, posicionándolo como un modo de transporte seguro, económico, confiable y amigable con el medio ambiente, que mejore la calidad de vida de las personas, impulse la economía local y reduzca la congestión.