Alsa colabora en la difusion de la campana Esenciales de Navarra de Colores Nafarroa Koloretan

Alsa colabora en la difusión de la campaña "Esenciales" de Navarra de Colores - Nafarroa Koloretan

Pamplona-Iruña, 1 de diciembre de 2020. El operador de movilidad difunde gratuitamente el spot durante un mes en sus líneas de larga distancia desde Pamplona.

De izda. a derecha, Juanjo Suárez, director de Alsa en Navarra; Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia del gobierno foral; y Patricia Ruíz de Irízar, directora general de Políticas Migratorias.

Alsa, operador de movilidad, se ha sumado a la difusión de la campaña "Esenciales - Funtsezkoak", que bajo la marca Navarra de Colores - Nafarroa Koloretan lanzó recientemente el Gobierno de Navarra. A través de sus mecanismos de responsabilidad social corporativa (RSC), Alsa ha incluido el spot de la campaña en los dispositivos de entretenimiento de sus autobuses, en concreto en los de larga distancia con salida o llegada en Pamplona y con destinos como Zaragoza, San Sebastián y Soria (con conexión a Madrid). El spot comenzó a emitirse en esas líneas el pasado 12 de noviembre, y podrá verse hasta el próximo 15 de diciembre.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, ha querido agradecer la colaboración al director de Alsa en Navarra, Juanjo Suárez. Ambos han podido comprobar en uno de los autobuses la manera en la que las personas usuarias de los mismos se están pudiendo acercar a la campaña "Esenciales - Funtsezkoak". Junto a Eduardo Santos, ha acudido también la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruíz de Irízar.

Eduardo Santos ha señalado que "el hecho de que empresas como Alsa se hayan sumado a la difusión de esta campaña pone de relieve la conciencia que tienen de la Navarra multicultural y de convivencia por la que apostamos". Santos ha anunciado que "no es la única iniciativa de colaboración mediante RSC con la que vamos a contar", y ha agradecido "a Alsa, y a todo su personal, que hayan acogido con cariño esta campaña".

Primera campaña de una nueva marca

"Esenciales - Funtsezkoak" es la primera campaña lanzada bajo la marca "Navarra de Colores - Nafarroa Koloretan". Una marca que nace desde la Dirección General de Políticas Migratorias, con vocación de perdurar en el tiempo; y también con la intención de ser trasversal y de Gobierno, identificando todas las acciones que se realicen para poner en valor la convivencia intercultural y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

"Esenciales - Funtsezkoak" parte de las historias de ocho personas, navarras nacidas en otros países, que han ocupado puestos esenciales durante la pandemia de covid-19. Pero la idea trasciende a lo laboral, puesto que se quiere destacar así que su aportación a la sociedad, en todos los sentidos, es esencial para Navarra. Todas ellas lanzan un mensaje optimista al conjunto de la ciudadanía: "Somos Navarra, y vamos a salir de esta".