ALSA celebra la final de la II edición del Eco Driving Challenge

ALSA celebra la final de la II edición del Eco Driving Challenge

• Patrocinada por Setra, Mercedes-Benz, Continental, Repsol y Voith • Los ganadores de esta segunda edición fueron los conductores Manuel Agudo, de Barcelona, y Miguel Gallardo, de Guadalajara

El Circuito del Jarama volvió a ser la sede de la segunda edición de la final del Eco Driving Challenge, competición entre conductores de ALSA organizada con la colaboración de Setra, Mercedes-Benz, Continental, Repsol y Voith.

Esta segunda edición contó con la participación como finalistas de 26 conductores, 24 de España y dos de Marruecos, procedentes de las distintas zonas donde ALSA presta sus servicios. La jornada se inició con una charla impartida por AENOR sobre conducción eficiente. Posteriormente se inició la competición, en la que los conductores tuvieron que superar distintas pruebas de conducción en las que se buscaba la mayor eficiencia y seguridad a la hora de conducir.

Durante la fase clasificatoria se contó con la participación de 1.500 conductores, tanto de servicios de largo recorrido como regionales y urbanos operados por la compañía, tanto en España como en Marruecos. La liga Eco Driving Challenge ha sido supervisada y dirigida por el departamento de Ingeniería de la compañía, responsable de la instalación de los sistemas embarcados de conducción eficiente proporcionados por Fleetboard y ADN.

Ganadores Eco Driving Challenge 2018

Los ganadores de esta edición fueron los conductores Manuel Agudo, de Barcelona, en la categoría de Largo Recorrido, y Miguel Gallardo, de Guadalajara, en la de Urbano, obteniendo la segunda posición Francisco Llanes, de Pamplona, y José Antonio Barrio, de Oviedo, en la categoría respectiva.

Todas las pruebas fueron realizadas con un vehículo urbano Citaro LE de Mercedes-Benz, el Tourismo 16 RHD de Mercedes-Benz de largo recorrido, así como un vehículo Setra de la gama ComfortClass S 519 HD. Constaron en dos partes: la primera, consistió en realizar dos vueltas al circuito del Jarama, donde los conductores tenían que primar un estilo de conducción suave y eficiente, sin descuidar el cronómetro. La segunda consistió en maniobras, pruebas de zig-zag, aparcamiento y frenado, resultando ganadores los conductores que lograron las mejores clasificaciones en ambas pruebas.

Dentro de su compromiso por el medio ambiente, ALSA apuesta por la formación continua en conducción más eficiente y segura. Con esta competición, y gracias a la colaboración de Setra, Mercedes-Benz, Continental, Repsol y Voith, la compañía quiere reconocer a sus mejores profesionales en realizar una conducción responsable, segura y eficiente.