angle-left ALSA adquiere la empresa canaria de autobuses Gumidafe

ALSA adquiere la empresa canaria de autobuses Gumidafe

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de noviembre de 2019.- La empresa de transporte de viajeros ALSA informa que ha llegado un acuerdo para la adquisición de la empresa de autobuses Gumidafe, con sede en Gáldar, en el norte de la Isla de Gran Canaria.

Guaguas Gumidafe opera más de 100 rutas escolares a lo largo de la isla, la línea regular Gáldar-Guía, así como servicios discrecionales, excursiones y transfer. Dispone de una flota formada por 100 vehículos de distinta tipología, de entre 13 y 60 plazas, y una plantilla de 60 empleados.

Fundada en 1991, cuenta con 25 años de experiencia y una consolidada trayectoria como operador de calidad en el sector en Canarias, como lo acreditan sus Certificados de Calidad ISO 9001, de Gestión de Transporte UNE 13816 y de Gestión Medioambiental ISO 14001.

Con esta adquisición, ALSA se posiciona en el mercado de transporte canario, donde hasta el momento estaba únicamente presente a través de su participación en Tenerife City View, el autobús turístico de Santa Cruz de Tenerife, creando en la isla de Gran Canaria una plataforma para futuros crecimientos.