ALSA adquiere grupo Argabus

ALSA adquiere el Grupo Argabus

Madrid, 29 de junio. La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que ha completado la adquisición del Grupo Argabus, empresa de transporte con sede en Arganda del Rey (Madrid), que gestiona servicios interurbanos, urbanos y discrecionales, y que cuenta con una presencia relevante en el Sureste de la Comunidad de Madrid.

Argabus es un grupo empresarial familiar creado en los años 30 del siglo pasado, y en la actualidad tiene una flota de 74 vehículos, una plantilla de 135 empleados y en el último ejercicio tuvo una facturación de 16 millones de euros.

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector del transporte de viajeros y una importante implantación en el corredor de la Nacional III, donde gestiona la concesión VCM-302 -que presta servicio a las localidades de Arganda del Rey, Mondéjar, Driebes, Ambite, Villar del Olmo, Alcalá de Henares, Valdilecha y Orusco- y el servicio de transporte urbano de Arganda del Rey.

Con esta adquisición, ALSA completa una atractiva oportunidad de crecimiento e inversión en un grupo con un excelente posicionamiento en la Comunidad de Madrid y una buena gestión en el marco del Consorcio Regional de Transportes de Madrid -para el que ALSA ya presta servicios interurbanos en los corredores de las Nacionales I, II y VI-, y le permite ampliar su presencia en el Sureste de la Comunidad, un área con un gran potencial de crecimiento económico y demográfico en los próximos años.