Buscador

Plaza del Trigo y Catedral del Cristo, Orense
Plaza del Trigo y Catedral del Cristo, Orense

Ruta Zamora - Orense

Con ALSA podrás viajar desde Zamora a Orense/Ourense con los precios más bajos, las mejores ofertas y los servicios más cómodos y modernos.

Entra en nuestra web alsa.es y benefíciate de la forma más cómoda y rápida de reservar tus billetes.

Estaciones de Zamora y Orense/Ourense

Los autobuses hacia Orense/Ourense salen de Zamora desde la Estación de Autobuses de Zamora, situada en la calle Federico Cantero Villamil, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Orense/Ourense, situada en la Carretera de Vigo, 1.

Qué ver en Zamora

Viaja a Zamora y disfruta de esta ciudad con un importante patrimonio arquitectónico que inunda sus calles. Visita enclaves como la Catedral de estilo románica, construida en el siglo XII, el Palacio de los Condes, sus numerosas iglesias, su imponente Castillo o el museo dedicado a la Semana Santa. Entre mayo y junio podrás disfrutar de las ferias de la zona, la feria del ajo, la del vino, la del queso y la de la cerámica, siendo esta última una de las más importantes de España. La gastronomía zamorana se caracteriza por una gran cantidad de platos tradicionales en los que predominan los productos de la tierra tales como los habones de Sanabria, los garbanzos de Fuentesaúco, sus famosos embutidos y quesos.

Qué ver en Orense/Ourense

Orense/Ourense, conocida como la ciudad del agua gracias a los ocho puentes que cruzan la ciudad atravesando el río Miño y a sus aguas termales, muy apreciadas y se encuentran alrededor de toda la ciudad, te recibirá con todo su encanto y con su imponente patrimonio arquitectónico. No pueden faltar en tu ruta el Santo Cristo, ubicado en la Capela do Cristo, dentro de la Catedral Basílica de San Martiño y el Puente Romano. El casco histórico de la ciudad está plagado de iglesias y numerosas capillas y de plazas como la Plaza del Trigo o la Plaza de las Damas. El clima lluvioso de esta ciudad gallega la llena de espacios verdes como el jardín del Posío, un precioso entorno natural que albergaba cotizadas especies botánicas.

Rutas en autobús desde Orense/Ourense