Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano
 

De Sevilla a Salamanca

Para viajar de Sevilla a Salamanca, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Sevilla a Salamanca en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Sevilla ySalamanca

Los autobuses hacia Salamanca salen de Sevilla desde la Estación de Autobuses Plaza de Armas, situada en Av. Cristo de la Expiación, s/n.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Qué ver en Sevilla

Como uno de los destinos turísticos por excelencia, Sevilla destaca por la variedad la cantidad de lugares de interés que ofrece al viajero. En tu paseo por la ciudad andaluza no puedes olvidar visitar su maravillosa catedral Santa María de la Sede, con su famosa Giralda, el Archivo de Indias, que data del Renacimiento español, la impresionante Plaza de España, cuyas construcciones están plagadas de mosaicos o el Real Alcázar, exponente de la arquitectura árabe. Cobra importancia por sí mismo el río Guadalquivir, uno de los más importantes de la Península que convierte a Sevilla en el único puerto fluvial de España, con acceso incluso a cruceros turísticos.

Qué ver en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades con mayor tradición cultural de España y a ella están ligados nombres tan ilustres como el de Miguel de Cervantes, Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Miguel de Unamuno y otros genios de las letras que han contribuido a engrandecer el nombre de esta ciudad. No podemos dejar de mencionar su famosa Universidad, la más antigua de España, que reta al viajero a encontrar la famosa rana tallada en su ornamentada fachada. Perdiéndote en sus calles podrás admirar la riqueza de su patrimonio histórico y arquitectónico, como sus catedrales, la Catedral Vieja, con su “Torre del Gallo” y la Catedral Nueva, la Casa de las Conchas o el puente romano que cruza el río Tormes. Dando el toque de contraste se encuentra la Casa de Lis, con sus coloridas y espectaculares vidrieras que no te dejarán indiferente. En sus bares y pubs, podrás degustar delicias como el jamón de Guijuelo, el hornazo o la chafaina.