Buscador

Salamanca, vista de la Catedral dede el Puente Romano
 

De Santiago de Compostela a Salamanca

Para viajar de Santiago de Compostela a Salamanca, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Sólo con ALSA puedes viajar de Santiago de Compostela a Salamanca a en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones en Santiago de Compostela y Salamanca

Los autobuses hacia Salamanca salen de Santiago de Compostela desde la Estación de Autobuses de Santiago de Compostela, situada en la Plaza de Camilo Díaz Baliño, 2.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público, autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Salamanca, situada en la Av. Filiberto Villalobos, 71.

Qué ver en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, como final del trayecto de los peregrinos que realizan en Camino de Santiago, acoge anualmente a millones de visitantes. Adéntrate en esta ciudad plagada de historia y de encanto admirando maravillas como la Plaza del Obradoiro, epicentro de la vida de la ciudad, con su Catedral de estilo románico, gótico y barroco donde podrás visitar al apóstol Santiago. Visita el precioso Hostal de los Reyes Católicos, el Convento de Santo Domingo de Bonaval, de estilo barroco construido en el siglo XVII o la curiosa escultura de Las Dos Marías. Descansa de la travesía y disfruta del aire fresco en el Parque de la Alameda.

Qué ver en Salamanca

Hablar de Salamanca es hablar de personajes ilustres como Miguel de Cervantes, Fernando de Rojas, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno, entre otros genios de la pluma procedentes de esta ciudad. Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a la riqueza de su patrimonio histórico artístico. En tu visita a la ciudad podrás admirar sus dos catedrales, la Casa de las Conchas o su Plaza Mayor. El contraste modernista la da la Casa Lis, donde podrás admirar sus espectaculares y coloridas vidrieras. Situada a orillas del río Tormes, Salamanca es conocida por ser la ciudad universitaria por excelencia al albergar la primera universidad del país, fundada en el siglo XIII.