Buscador

Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada, León
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada, León

De Madrid a Ponferrada

Para viajar de Madrid a Ponferrada, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Madrid a Ponferrada en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Información útil

  • Frecuencias: Más de 15 servicios diarios en cada sentido (servicios nocturnos, directos o con paradas, según horario).
  • Horarios: De 00.30 h a 23.59 h.
  • Distancia entre ciudades: 395 km. Todo el tramo discurre por autovía.
  • Duración del viaje: entre 4.00 h y 6.15 h, dependiendo del servicio.

Estaciones de Madrid y Ponferrada

Los autobuses hacia Ponferrada salen de Madrid desde el Intercambiador de Moncloa, la Estación Sur de Autobuses o desde el Aeropuerto de Madrid Barajas - T4.

Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Ponferrada, situada en la Av. de la Libertad, 15.

Qué ver en Madrid

En Madrid encontrarás todo lo que necesites rodeado de un ambiente elegante y la belleza de sus calles. Puedes visitar bellezas patrimoniales como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y monumentos como la Puerta de Alcalá. Pasear por conocidas calles como la Gran Vía o el Paseo de la Castellana. Visitar el Museo del Prado y encontrar una completa oferta cultural en cines, teatros y salas con la mejor programación.

Qué ver en Ponferrada

Ponferrada es la capital de la comarca de El Bierzo, un área singular en el noroeste de España a medio camino entre la Meseta y la fachada atlántica, lo que le imprime un caracter único. Ciudad de importancia industrial y comercial, pasear por sus calles te transportará a épocas de templarios y en sus fachadas admirarás vestigios medievales que cuentan los secretos de sus antepasados. La Iglesia de Santiago de Peñalba es una de las maravillas que encontrarás a su paso. Historia y cultura sumergidas en un entorno natural de gran belleza que le transmitirán la tranquilidad de su ambiente. En cuanto a la gastronomía, en numerosos bares podrás degustar el famoso botillo, un producto cárnico originario de El Bierzo.