INFORMACIÓN IMPORTANTE: SE DESACONSEJA VIAJAR, SALVO POR RAZONES INAPLAZABLES

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 determina en su artículo 7, relativo a la limitación de la libertad de circulación de las personas, que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para determinadas actividades tasadas. En este sentido, y salvo que el billete se adquiera para la realización de cualquiera de dichas actividades:

SE DESACONSEJA VIAJAR SALVO POR LAS CITADAS RAZONES INAPLAZABLES. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

ESTADO DE NUESTROS SERVICIOS

  • Servicios disponibles. Puedes consultarlos a través del buscador
  • Servicios suspendidos desde el 14 de marzo hasta al menos el 11 de abril:
    • Servicios urbanos de Palencia (PALBUS).
    • Transporte escolar público y privado en todo el país.
  • Servicios alterados desde el lunes 16 hasta al menos el 11 de abril:
    • Se realizarán el 25% de los servicios urbanos en León (ALESA).
    • Se realizarán el 25% de los servicios metropolitanos del Alfoz León.
    • Se realizarán el 25% de los servicios interurbanos de CALECAR en Castilla y León.
  • A partir del jueves 26 de marzo el servicio de transporte urbano de Bilbao (Bilbobus) se reduce al 50% en las siguientes franjas horarias: 9:00 - 12:00 y de 15:30 a 20:00.  La reducción no afecta a las  líneas que cubren los centros hospitalarios de Basurto y Santa María, cuyo servicio se mantiene al 100% en todo momento. Puede consultar los horarios aquí.
  • En cuanto al resto de servicios ALSA actuará, en todo momento, de conformidad con lo establecido en el RD 463/2020 y demás normativa que se dicte desde las Comunidades Autónomas y municipios competentes.
  • Suspendidos los servicios internacionales. Debido a las restricciones de movilidad que se han establecido en Europa, y siendo consecuentes con las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades, nos vemos obligados a suspender todos los viajes internacionales desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril.
  • Los rápidos cambios en la situación y las actuaciones de las distintas administraciones están produciendo actualizaciones constantes en nuestros servicios, horarios y red de taquillas. Sugerimos que consultes, con anterioridad, tu viaje en www.alsa.es para confirmar los servicios disponibles que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Todos los viajeros que se vean afectados por servicios que se vean suspendidos o modificados tendrán derecho a la devolución del 100% del importe pagado.
  • Si tu servicio se ha visto modificado, te recomendamos que lo cambies o anules en Gestión de cambios y anulaciones, sin coste, en la web.

GESTIÓN DE CAMBIOS Y ANULACIONES PARA VIAJES HASTA EL 15 DE ABRIL INCLUSIVE

⚠️ Alsa desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad.

El Gobierno va a proceder a alargar el Estado de Alarma (Real Decreto 463/2020) hasta el 11 de abril, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, donde determina la limitación de la libertad de circulación de las personas. En este sentido, recordamos que se desaconseja viajar salvo por razones inaplazables.

En ALSA nos seguimos uniendo al llamamiento de las autoridades apelando a la responsabilidad en los desplazamientos. Deseamos que nuestros clientes no se vean perjudicados por esta situación de excepcionalidad y por eso, debido a esta ampliación de Estado de Alarma, hemos habilitado la posibilidad de cambio de fechas o devolución del importe de los billetes con viajes pendientes de realizar hasta el 15 de abril de 2020 inclusive. Todas aquellas personas que decidan no viajar durante este periodo podrán solicitar el reembolso del importe íntegro de su billete.

Si necesitas hacer un cambio o una anulación deberás realizarla con al menos 2h de antelación a la salida del bus. Para los billetes comprados en:

Web y App

  • Gestiona los cambios o anulaciones de todos los billetes, excepto aquellos con tarifa grupo, en Gestión de cambios y anulaciones
  • Gestiona los cambios o anulaciones de billetes con tarifa grupo llamando al 919 914 030. Nuestro servicio de atención al cliente está teniendo un alto volumen de consultas, por lo que te rogamos paciencia. Si tu consulta no es urgente escribenos a alsa@alsa.es y te responderemos lo antes posible.

Punto de Venta o Máquinas Autoventa

  • Pagados con tarjeta financiera
    • Gestiona los cambios o anulaciones llamando al 919 914 030. Nuestro servicio de atención al cliente está teniendo un alto volumen de consultas, por lo que te rogamos paciencia. Si tu consulta no es urgente escríbenos a alsa@alsa.es y te responderemos lo antes posible.
  • Pagados en efectivo
    • Si necesitas cambiar tu billete puedes llamar al 919 914 030 o esperar a que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.
    • Si necesitas anular tu billete, podrás solicitarlo una vez que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.

Todas aquellas personas que hayan comprado un billete en Punto de Venta o Máquinas Autoventa, y que decidan no viajar durante este periodo, podrán solicitar el reembolso del importe íntegro de su billete con carácter retroactivo.

GESTIÓN DE CAMBIOS Y ANULACIONES PARA VIAJES A PARTIR DEL 16 DE ABRIL

Si necesitas hacer un cambio o una anulación deberás realizarla, con al menos 2h de antelación a la salida del bus. Para los billetes comprados en:

Web y App

Punto de Venta o Máquinas Autoventa

  • Pagados con tarjeta financiera
    • Gestiona los cambios o anulaciones llamando al 919 914 030. Nuestro servicio de atención al cliente está teniendo un alto volumen de consultas, por lo que te rogamos paciencia. Si tu consulta no es urgente escríbenos a alsa@alsa.es y te responderemos lo antes posible.
  • Pagados en efectivo
    • Si necesitas cambiar tu billete puedes llamar al 919 914 030 o esperar a que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.
    • Si necesitas anular tu billete, podrás solicitarlo una vez que los puntos de venta vuelvan a estar operativos.

GESTIÓN DE CAMBIOS Y ANULACIONES PARA VIAJES PASADOS

En aquellos casos en los que tu fecha de viaje haya pasado, y debido al Estado de Alarma no hayas podido viajar, escríbenos a través del email alsa@alsa.es explicando tu caso.

Adicionalmente en Alsa hemos mejorado, para todos los billetes, con independencia de la fecha de viaje, las condiciones generales de cambio y anulación de la siguiente forma:

  • Cambios para billetes que sí permiten cambio y anulación
    • Hemos eliminado los costes por cambio y anulación entre 48 horas y 2 horas de antelación a la salida.
    • Hemos cambiado las condiciones de los billete que no permitían cambios ni anulaciones, haciendo posible que sí se puedan cambiar. En concreto, hemos cambiado las condiciones de los billetes comprados con tarifas mínimas y hemos cambiado las condiciones de las promociones de Tarifa Joven, Grupos y Bonos.
  • Bonos
    • Hemos extendido 60 días la fecha de validez de todos los bonos.

INFORMACIÓN DE PUNTOS DE VENTA

  • Ante las medidas sanitarias establecidas para combatir el coronavirus y atendiendo a la consideración de servicios no críticos, estamos procediendo al cierre progresivo de los puntos de ventas, Salas Premium y áreas de servicio Exit.
  • En este momento están cerrados los puntos de venta de Guadalajara , Madrid Av. América, Madrid Pza. Elíptica, Toledo, Avilés, Gijón, Oviedo Estación, Oviedo Uría, Laredo, Santander, Almendralejo, Badajoz, Salamanca, Madrid-Barajas T4, Madrid Sur Internacional, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla Plaza de Armas, Úbeda, Almuñécar, Antequera, Málaga Aeropuerto, Málaga Estación, Málaga Muelle Heredia, Motril, Nerja, Torre del Mar, Almería, Lorca, Barcelona Nord, Berga, La Seu d'Urgell, Lérida, Vielha, Algeciras, Benidorm Estación, Denia, Valencia, Albacete, Madrid Estación Sur Andreo, Madrid Estación Sur Tury, Madrid Moncloa, Torrevieja, León, Aranda de Duero, Burgos, Soria, Palencia, Valladolid Estación, Coruña, Lugo, Ponferrada, Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Vitoria, Taquillas Movelia Alicante, Taquillas Movelia Castellón, Taquillas Movelia Elche, Taquillas Movelia Murcia, Taquillas Movelia Tarragona, Plasencia, Ribadeo, Tudela, Barcelona Sants, Pamplona.
  • Si necesitas comprar un billete lo puedes hacer en las máquinas autoservicio, en www.alsa.es y en las aplicaciones móviles.
  • Si necesitas cambiar o anular un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito lo puedes hacer llamando al teléfono 919 914 030. 
  • Si necesitas cambiar un billete comprado en taquilla con efectivo lo puedes hacer llamando al teléfono 919 914 030 o esperando a que las taquillas vuelvan a estar operativas.
  • Si necesitas anular un billete comprado en taquilla con efectivo, te rogamos que esperes a que las taquillas vuelvan a estar abiertas.
  • En cuanto al resto de puntos de venta, Alsa seguirá actuando de conformidad con las resoluciones que vayan dictándose por las autoridades competentes.