Alsa se acoge a las recomendaciones de las autoridades sobre la responsabilidad en los desplazamientos. Por eso, nuestros servicios se realizan cumpliendo unos estrictos controles para garantizar la seguridad tanto de viajeros como de conductores.

Nuestros protocolos frente al Covid 19 han sido certificados por AENOR.

Hemos reforzado todas las medidas de desinfección en los autobuses, seguimos un estricto protocolo de limpieza y desinfección diaria, que complementamos con técnicas novedosas como la nebulización.

Empleamos productos viricidas de alta eficacia, autorizados por el Ministerio de Sanidad, y aplicados por personal formado para su correcta utilización.

La calidad del aire interior de los vehículos está garantizada con nuevos filtros de carbón bioactivos y equipos de purificación de aire, que renuevan el aire permanentemente, eliminando el 99% de partículas y destruyendo contaminantes biológicos como bacterias y virus.

Se informa a los usuarios de los servicios de transporte en autobús de que EL USO DE MASCARILLAS QUE CUBRAN NARIZ Y BOCA SERÁ OBLIGATORIO PARA TODOS LOS USUARIOS.

En cumplimiento de la ORDEN TMA/384/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Por tu seguridad, los puntos de venta permanecen cerrados. Puedes comprar tu billete en nuestra web, app o en las máquinas autoventa.

Si no te encuentras en condiciones de viajar, cambia o anula tu billete.

Para reducir el contacto con el conductor y una mayor protección, el billete es digital, el viajero puede llevarlo en su dispositivo móvil e identificarse, además, con su DNI para acceder al autobús.

Todos los conductores cuentan con mascarilla y guantes. Hemos reforzado las medidas de seguridad e higiene entre nuestros conductores.

Actúa con empatía y respeto a los demás. Tu seguridad es la seguridad de todos. Y si quieres viajar más tranquilo y cómodo, ahora puedes bloquear el asiento de lado y mantener la distancia de seguridad también en el interior.

Utiliza el baño sólo en caso de fuerza mayor; permanecerá abierto, pero recomendamos lo uses por estricta necesidad.

Ante las medidas sanitarias establecidas para combatir el coronavirus y atendiendo a la consideración de servicios no críticos, los puntos de venta, Salas Premium y áreas de servicio Exit permanecen cerrados.

Si necesitas:

  • Comprar un billete lo puedes hacer en las máquinas autoservicio, en www.alsa.es y en las aplicaciones móviles.
  • Cambiar un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito lo puedes hacer llamando al teléfono 902 42 22 42.
  • Anular un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito puedes hacerlo completando este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa.
  • Cambiar un billete comprado en taquilla con efectivo lo puedes hacer llamando al teléfono 902 42 22 42 o esperar a que las taquillas vuelvan a estar operativas.
  • Anular un billete comprado en taquilla con efectivo, puedes hacerlo completando este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa, o esperar a que las taquillas vuelvan a estar abiertas.

Alsa seguirá actuando de conformidad con las resoluciones que vayan dictándose por las autoridades competentes en cuanto a la apertura de nuestros puntos de venta.