Alsa se acoge a las recomendaciones de las autoridades sobre la responsabilidad en los desplazamientos. Por eso, nuestros servicios se realizan cumpliendo unos estrictos controles para garantizar la seguridad tanto de viajeros como de conductores.

IMPORTANTE: si viajas a Galicia, el gobierno regional obliga a los viajeros que lleguen allí a que faciliten los datos de su estancia. Más información, aquí.

Para poder viajar en autobús, es obligatorio el uso de mascarillas. Sólo están exentos los menores de 6 años y personas con problemas médicos que lo acrediten debidamente. Su incumplimiento puede suponer elevadas multas económicas sin perjuicio de otras eventuales responsabilidades. Recuerda llevarla puesta en todo momento.

ESTADO DE LOS SERVICIOS: Debido a la situación actual algunos de nuestros servicios se encuentran suspendidos. Por favor, compruebe la disponibilidad de su viaje en el buscador de compra.

 

Se informa a los usuarios de los servicios de transporte en autobús de que EL USO DE MASCARILLAS QUE CUBRAN NARIZ Y BOCA SERÁ OBLIGATORIO PARA TODOS LOS USUARIOS.

En cumplimiento de la ORDEN TMA/384/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Se recomienda no consumir alimentos durante el viaje y cumplir así con la obligación de llevar la mascarilla puesta, salvo para beber agua.

Nuestros protocolos frente al Covid 19 han sido certificados por AENOR y por Safe Tourism/Turismo Seguro.

Hemos reforzado todas las medidas de desinfección en los autobuses, seguimos un estricto protocolo de limpieza y desinfección diaria, que complementamos con técnicas novedosas como la micro pulverización.

Empleamos productos viricidas de alta eficacia, autorizados por el Ministerio de Sanidad, y aplicados por personal formado para su correcta utilización.

La calidad del aire interior de los vehículos está garantizada con nuevos filtros de carbón bioactivos y equipos de purificación de aire, que renuevan el aire permanentemente, eliminando el 99% de partículas y destruyendo contaminantes biológicos como bacterias y virus.

Por tu seguridad, los puntos de venta permanecen cerrados. Puedes comprar tu billete en nuestra web, app o en las máquinas autoventa.

Si no te encuentras en condiciones de viajar, cambia o anula tu billete.

Para reducir el contacto con el conductor y una mayor protección, el billete es digital, el viajero puede llevarlo en su dispositivo móvil e identificarse, además, con su DNI para acceder al autobús.

Todos los conductores cuentan con mascarilla y guantes. Hemos reforzado las medidas de seguridad e higiene entre nuestros conductores.

Actúa con empatía y respeto a los demás. Tu seguridad es la seguridad de todos. Y si quieres viajar más tranquilo y cómodo, ahora puedes bloquear el asiento de lado y mantener la distancia de seguridad también en el interior.

Aviso a personas que se desplacen a la Comunidad Autónoma de Galicia

En cumplimiento del apartado 5º de la Orden de 27 de julio de 2020 de Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, por la que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en relación con la llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia de personas procedentes de otros territorios.

SE INFORMA A LOS CLIENTES

Que las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia, en plazo máximo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad, deberán comunicar los datos de contacto y de estancia en el territorio.

La obligación aplica tanto a residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia como a los no residentes en este territorio. Deberá cumplirse independientemente de la presencia o no de síntomas compatibles con la COVID-19.

Esta comunicación es obligatoria para las personas que hayan estado, en los 14 días naturales anteriores a dicha llegada, en territorios con una alta incidencia de la COVID-19 en comparación con la existente en la comunidad autónoma gallega, o respecto de los cuales no se disponga información o de datos fiables sobre la situación epidemiológica existente.

La comunicación de los datos de contacto puede realizarse a través de los siguientes medios:

Estos datos deben ser suministrados por la propia persona que se desplace o su representante legal, que serán responsables de que la información sea veraz y precisa.

Ante las medidas sanitarias establecidas para combatir el coronavirus y atendiendo a la consideración de servicios no críticos, los puntos de venta y Salas Premium permanecen cerrados.

Todas las cafeterías y restaurantes de las áreas de servicio Exit están ya abiertos, a excepción de los de la estación de Córdoba, que solo tiene abierta la cafetería exterior.

Si necesitas:

  • Comprar un billete lo puedes hacer en las máquinas autoservicio, en www.alsa.es y en las aplicaciones móviles.
  • Cambiar un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito lo puedes hacer llamando al teléfono 902 42 22 42.
  • Anular un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito puedes hacerlo completando este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa.
  • Cambiar un billete comprado en taquilla con efectivo lo puedes hacer llamando al teléfono 902 42 22 42 o esperar a que las taquillas vuelvan a estar operativas.
  • Anular un billete comprado en taquilla con efectivo, puedes hacerlo completando este formulario, que solo sirve para reclamaciones de billetes comprados en nuestros puntos de venta o máquinas autoventa, o esperar a que las taquillas vuelvan a estar abiertas.

Alsa seguirá actuando de conformidad con las resoluciones que vayan dictándose por las autoridades competentes en cuanto a la apertura de nuestros puntos de venta.