Buscador

Plaza Mayor y Ayuntamiento de León
Plaza Mayor y Ayuntamiento de León

Viaja a León

Para viajar hacia o desde León, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar hacia León o desde León en autobús con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.

Estaciones de León

Los autobuses salen y llegan a León desde la Estación de Autobuses de León, situada en la Avenida Ingeniero Sáenz de Miera, s/n .

Qué ver en León

Las calles de León rebosan elegancia e historia, siendo uno de sus edificios más reconocidos el Parador de León San Marcos, construido originalmente para recibir a los peregrinos del Camino de Santiago, para ser más tarde convertido en monasterio y haber servido como cárcel durante la Guerra Civil Española. Actualmente alberga un hotel y el Museo Arqueológico de León.

No olvides visitar la Catedral en la Plaza Regla, un monumental edificio de estilo gótico con impresionantes vidrieras, destacando el rosetón de la fachada principal. Otras grandes edificaciones incluyen la Casa Botines, diseñada por el famoso arquitecto catalán Gaudí, la Basílica de San Isidro o el Palacio de los Guzmanes, sede del Parlamento Provincial de León.

A tu paso encontrarás comercio de todo tipo en las calles principales del centro, teatros cines y museos como el MUSAC que alberga exposiciones tanto nacionales como internacionales de artistas reconocidos y que cada año alberga el Festival Internacional de Música.

Gran variedad de restaurantes y bares te ofrecen degustar la gastronomía típica basada principalmente en carnes asadas, embutidos, quesos y vinos excelentes. En el casco antiguo por la zona de San Martín puedes encontrar la zona de bares de tapas.