Buscador

Calpe al alcance de todos en trayectos por carretera de la mano de Alsa.

Calpe, vista del peñón

Ver Calpe

ALSA es la compañía que une destinos de forma económica, rápida y sin complicaciones. Encuentra tu punto de acceso a Alsa en Calpe en la estación de autobuses, situada en la avenida diputación nº 51 y comienza o termina tu viaje en el corazón de la Costa Blanca.

Calpe es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Calpe es una de las ciudades preferidas para hacer turismo en la Comunitat Valenciana, ya que cuenta con fantásticos rincones y emblemáticos lugares como el peñón de Ifach, que se encuentra bajo la atenta vigilancia del acantilado más alto del Mediterráneo. Calpe ha crecido a ambos lados de la gran roca, símbolo que da la imagen de la Costa Blanca.

En Calpe predomina el suave clima mediterráneo, siendo así el destino turístico ideal. La arena fina de sus preciosas playas te harán desfrutar de días de sol maravillosos.

Calpe guarda vestigios del pasado en su casco antiguo y curiosidades como las ruinas de los Baños de la Reina y de unas antiguas salinas. Su puerto pesquero es un rincón encantador lleno de tradición, desde la cima del peñón de Ifach podrás disfrutar de una de las vistas más bellas e inolvidables. En el Parque Enginent se puede encontrar todo tipo de instalaciones lúdico-deportivas y áreas infantiles de ocio.

La zona de acampada de Oltá está perfectamente equipada para todos aquellos que les guste disfrutar del turismo de tienda de campaña. Otros lugares de interés, son el Parque de la Vallesa, las salinas de Calpe, el Forat del Mar, la playa Puerto Blanco, la playa de la Fosa de Calpe, la playa de Levante o de la Fossa, la playa del Cantal Roig, playa del Arenal-Bol, las famosas calas como Gasparet, la de les Urques, la Manzanera, el Racó, la del Peñón, la del Mallorquín, la cala Calalga, la cala Racó del Corv y la de les Basetes donde gozarás con las vistas y sus aguas limpias.

La cocina tradicional, se basa tradicionalmente en platos elaborados a partir de pescados recién sacados del mar. El arroz es lo que mejor define la gastronomía de este bello lugar no dejes de pedir la 'llauna de Calp' y el 'arròs del senyoret' son dos de los platos más típicos, como postre las deliciosas cocas y la repostería artesanal sirven de guinda a un excelente menú.

Alsa realiza una importante conexión con entrada y salida a Calpe, ciudad imprescindible, poniendo a tu disposición el mejor servicio y las mejores condiciones para viajar.

¡Reserva tus billetes para tus viajes de Semana Santa o tus vacaciones de verano a las playas de Calpe en Alsa.es!