Buscador

Para viajar desde Almería o hasta Almería, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Almería vista desde la Alcazaba

Ver Almería

Almería y ALSA te ofrecen la posibilidad de pasar una agradable estancia en esta maravillosa ciudad con un acceso rápido y práctico de la mano de una compañía puntera en el sector. Un recorrido por carretera lleno de comodidad y confort te lleva a esta completa ciudad.

En Almería conviven en perfecta armonía las antiguas construcciones medievales con modernos edificios que llenan de posibilidades la ciudad. Paseando por sus calles céntricas se pueden observar vestigios de historia de origen musulmán, castillos, la Alcazaba y un sinfín de bellas construcciones.

Las zonas a visitar dividen la ciudad en dos partes principales, El Barrio Histórico por un lado y el Barrio de la Chanca por otro, también conocido como el barrio de la pescadería. Una de las zonas más concurridas son Las Ramblas que unen el centro con el Puerto de Almería y la playa de las Almadrabillas donde puedes ver formas arquitectónicas del sector industrial como son El Cable Inglés que antiguamente llevaba minerales desde la Mina de Alquife a la Estación del Ferrocarril a finales del siglo XIX.

De gran importancia histórica es el declarado Conjunto Monumental de la Alcazaba dentro del Barrio Histórico donde se pueden observar tres partes principalmente. La Medina musulmana del año 995 que ejercía como mercado de Al-Andalus. La parte de las viviendas Baño, Aljibes y la Ermita de mudéjar junto al Palacio Al-Mutasin. Y por último el Recinto Cristiano que fue construido por los Reyes Católicos.

A parte de este lugar emblemático de gran importancia debes visitar construcciones como la Catedral-fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XV, el Convento de Santo Domingo y el de Las Puras o la Parroquia de San Juan.

Una amplia oferta cultural te invita a recorrer los museos que albergan secretos de la historia de Almería como el Museo Morera de Pintura o el Archivo de Historia Provincial. Paseando por sus calles vas a encontrar construcciones como la Casa de la Música, la Casa de las Mariposas o el Teatro Cervantes, con fachadas dignas de admirar.

Una suculenta gastronomía te espera por descubrir en los mejores restaurantes de Almería donde encontrarás recetas tradicionales elaboradas con los mejores ingredientes.

Como ciudad costera Almería ofrece playas de ensueño donde disfrutar del clima mediterráneo que la llena de luz y sol casi todo el año.

Junto a ALSA puedes disfrutar de un trayecto sin esperas innecesarias y al alcance de todos para descubrir preciosas ciudades como es el caso de Almería.