Cercador

ALSA, te da la oportunidad de descubrir rincones impresionantes como Cangas de Onís y otros destinos de esta parte del Cantábrico. Viaja con la seguridad y confianza que garantiza Alsa, la compañía líder en el sector tras más de 100 años enlazando pasajeros con ciudades y poblaciones. Disfruta del placer de viajar al mejor precio.

Cangas de Onís, vista del  puente romano

Ver Cangas de Onís

Cangas de Onís es una preciosa ciudad situada en un extenso valle a los pies de los Picos de Europa y a menos de 25 kilómetros de las costas que bañan el mar Cantábrico. Un lugar en es que podrás disfrutar del mar o la montaña dependiendo del tipo de actividad que más te guste, disfruta de la playa o de rutas de senderismo, paseos a caballo o una visita turística por el patrimonio cultural de la zona.

En el centro de Cangas de Onís encontrarás su monumento más conocido: la estatua de Pelayo además de la bellísima Iglesia Parroquial en la que destaca una espadaña de tres pisos y doce campanas además de las preciosas vidrieras.

Uno de los planes turísticos más populares en Cangas de Onís, es visitar la ermita de Santa Cruz en Contraquil datada en el 437 podrás ver dentro el dolmen sobre el que se construyó, un Monumento funerario del 4000 A.d.C, no te debes perder tampoco la Capilla de San Antonio, el Puente Romano, el palacio de Pintu y la Plaza del Mercado, donde podrás encontrar todos los productos de la zona.

Si te gustan las rutas de senderismo o simplemente salir de excursión no debes perderte la subida a los famosísimos Lagos de Covadonga, durante el mes de agosto puedes acceder en autobús de la mano de ALSA, tenemos un servicio especial para esa excursión desde los aparcamientos de la variante de Cangas de Onís, Soto de Cangas y El Bosque, este servicio permite subir y bajar del autobús las veces que se desee.

En Semana Santa se aplica el mismo sistema y el resto del año el acceso es libre. Además de lo cerca que estás de otras zonas muy interesantes como Cabrales, cuna del famoso queso azul a donde podrás llegar en una media hora.

La costa está solo a veinte minutos, donde puede conocer las villas marineras de Llanes, Ribadesella y Lastres. El museo del Jurásico queda a media hora, en Colunga, hasta donde puede llegar a través del mirador del Fitu, desde donde la panorámica es inolvidable. El descenso en canoa por el río Sella es una de las excursiones estrella de la comarca.

La gastronomía es un rasgo más de la cultura tradicional, los productos de la tierra, fabes, maíz, patatas junto con las exquisitas carnes de terneros, corderos, cerdos y los pescados, hacen que las recetas sean deliciosas y nutritivas, tras una buena comida, un buen postre como el arroz con leche, el helado Peña Santa o los excelentes pasteles artesanos harán tu visita perfecta.

Reserva ya tu billete en ALSA y disfruta de Cangas de Onís en tus vacaciones de Semana Santa y de verano.