Normas y recomendaciones para los viajeros

Desde Alsa cumplimos íntegramente las normativas y recomendaciones de las autoridades competentes (Ministerio de Sanidad y Ministerio de Transportes), incluyendo las últimas modificaciones y actualizaciones sobre el uso de mascarilla a bordo y estaciones.

Medidas de seguridad e higiene para viajar

Procura seguir estas recomendaciones de seguridad e higiene mínimas para garantizar tu seguridad y la de todos:

Evita viajar si tienes síntomasEvita viajar si tienes síntomas

Si crees que tienes síntomas de COVID, no viajes, cambia o anula tu billete. Hemos flexibilizado nuestra política de cambios y anulaciones, que puedes consultar aquí.

Recuerda que los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes son: congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea, pérdida del gusto y/u olfato...

Uso obligatorio de mascarillasUso obligatorio de mascarillas

EL USO DE MASCARILLAS QUE CUBRAN NARIZ Y BOCA SIGUE SIENDO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO.

El RD 286/2022 de 19 de abril, que modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, sigue manteniendo la obligación de uso de mascarilla en los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros.

Por tanto, NO se permitirá el acceso a ningún pasajero que no haga un uso correcto de la mascarilla o no lleve el correspondiente documento justificativo de su exención particular. El incumplimiento de esta norma puede suponer diferentes responsabilidades para el infractor, así como la expulsión del vehículo.

Puedes encontrar más información sobre el uso de mascarillas aquí. Recuerda llevar las mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante.

Prohibido consumir alimentos a bordoProhibido consumir alimentos a bordo

Para garantizar la seguridad de todos, está prohibido consumir alimentos a bordo, con objeto de evitar que se viaje sin mascarilla.

Recuerda que es obligatorio llevar la mascarilla puesta durante todo el trayecto, salvo para beber agua.

Del mismo modo, evita hablar con otros pasajeros o por teléfono para emitir el menor número de aerosoles.

Compra en web y máquinas autoventaCompra en web y máquinas autoventa

Compra tu billete en nuestra web, app o en las máquinas autoventa presentes en todos nuestros puntos de venta.

No es necesario que imprimas tu billete, puedes llevarlo en formato digital e identificarte con el DNI para acceder al autobús.

Actualmente, en todos los puntos de venta disponemos de máquinas autoventa para la gestión de billetes y abonos. En caso de necesitar ayuda con su manejo, utiliza el botón de "ayuda remota" en la propia máquina o, incluso, del personal que se encuentre disponible en esos momentos.

No cambies de asientoNo cambies de asiento

Debes hacer uso del asiento asignado que figura en tu billete porque es probable que estés ocupando un asiento asignado a otro pasajero.

Si quieres elegir un asiento distinto al que Alsa te ofrece, en el proceso de compra de tu billete puedes hacerlo utilizando la opción "cambiar asientos".

Bloquea el asiento contiguo Bloquea el asiento contiguo

Si quieres viajar más tranquilo y cómodo, ahora puedes bloquear el asiento contiguo y viajar sin nadie a tu lado.

Tu seguridad es la seguridad de todosTu seguridad es la seguridad de todos

Actúa con empatía y respeto a los demás, tu seguridad es la seguridad de todos.

Sigue las normas de las autoridades, presta atención a los carteles a bordo y las indicaciones del personal. Además, recomendamos el uso de mascarilla también en estaciones y andenes.