Buscador

Para viajar desde Salobreña o hasta Salobreña, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Salobreña, vista panorámica del castillo

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Salobreña

ALSA lleva a todos los pasajeros que lo deseen hasta Salobreña , un bonito pueblo que pertenece a la provincia de Granada y que está situado en la costa granadina. El principal núcleo está situado en una roca coronada por un castillo Árabe. Este castillo es el principal símbolo de la ciudad, ya que se encuentra impresa tanto su bandera como en su escudo.

Salobreña tiene una población de unos 12.000 habitantes y a pesar de no ser una gran ciudad si tiene un importante trasiego de personas gracias a sus bonitas playas y a tener un clima maravilloso que hace que los veranos no sean excesivamente calurosos y los inviernos sean muy suaves.

Las fiestas que celebra la ciudad son muy reconocidas y atraen a una importante cantidad de personas. Una de ellas es la que se celebra en octubre en honor a la patrona de la localidad Nuestra Señora del Rosario. Esta fiesta además también tiene una romería que tiene mucha popularidad en toda la provincia.

También es importante destacar las fiestas en honor a San Juan Bautista, los habitantes de Salobreña dan la bienvenida al verano haciendo hogueras en la playa y quemando los malos deseos en esas mimas hogueras. La fiesta y el rito no es completo si no se toma una baño después del a media noche.

Como monumentos destacables no hay que dejar de mencionar el Castillo de Salobreña, desde donde se puede divisar todo el pueblo y la línea costera, sin duda este castillo es el símbolo inequívoco de la ciudad. Más monumentos también pueden ser la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Templo de San Juan Bautista o la Capilla de San Luís, además del Museo Arqueológico Municipal o la Bóveda medieval.

Otros lugares de interés dentro de Salobreña es el Mirador del Paseo de las Flores, un lugar idóneo para disfrutar al fresco de las noches de verano. Existe también otro Mirador, llamado Hoyo de la Frascunda, el Peñón de Salobreña o la panorámica del Monte de los Almendros son otro de los maravillosos lugares que ofrece a los visitantes la ciudad de Salobreña.

Salobreña tiene una situación estratégica que ha llevado a lo largo de la historia a ser un lugar muy disputado, el castillo de Salobreña fue una fortaleza militar. Albergó un palacio en la época Nazarí, además de servir de prisión para algunos monarcas.

La importancia de Salobreña se hace notar en las rutas que realiza ALSA desde la ciudad hasta muchos puntos de la geografía española.