Buscador

Para viajar desde Palencia o hasta Palencia, en ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autocares podrás viajar muy barato. Aprovecha los precios económicos de estos viajes y consulta las ofertas de viajes a Palencia que te ofrece la web oficial de ALSA.

En ALSA hacemos tu viaje mas fácil.

Palencia, iglesia de San Miguel

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Palencia

Palencia, una ciudad llena de historia con una excelente comunicación por carretera con ALSA que lleva más de cien años conectando importantes ciudades. Viajes cómodos y prácticos sin largas esperas ni altos costes que te permiten disfrutar del camino. ALSA, compañía líder en su sector le garantiza todo el confort en carretera.

El casco antiguo de Palencia alberga monumentos y edificaciones de gran relevancia histórica, cultural y arquitectónica. A tu paso verá la Catedral de estilo románico y gótico construida sobre los restos de un templo antiguo, sus interiores están repletos de obras de gran valor. Puedes visitar también la Iglesia de San Miguel, la de San Lázaro, el Monasterio de las Claras o el Convento de San Francisco.

En el centro histórico también se encuentra el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor que es el centro neurálgico de la ciudad albergando el mercado hasta el siglo XIX. Otras construcciones importantes son el Palacio de la Diputación Provincial, el Teatro Principal de estilo italiano, el Puente Mayor, Puentecillas, a Villa Romana de la Olmeda y el Cristo del Otero que con 30 metros de altura le da la bienvenida a la ciudad.

Numerosos parques y jardines adornan las calles de Palencia. El Paseo de Isabel II con una extensión de 30.000 m2 de vegetación entre los que destacan los pinos, castaños, cedros y acacias albergan esculturas, zonas de juegos, circuito para bicicletas, estanque, fuentes, pista de patinaje y un auditorio. Los Jardinillos de la Estación. Algo más pequeño te ofrece agradables paseos con cascadas y estanques y también tiene zonas destinadas a juegos y deportes además de curiosas especies de plantas, árboles y aves autóctonas. Del mismo estilo, las Huertas del Obispo. También debes visitar las Eras de Santa María, el Parque de la Carcavilla, Huerta de Guadian, Sotillo de los Canónigos y los Jardines de San Pablo, son otros lugares donde disfrutar del entorno natural que Palencia pone a tu disposición.

Palencia te ofrece una amplia oferta cultural en sus museos y teatros donde aprender curiosidades sobre la ciudad y su historia como el Museo Arqueológico Provincial.

Un precioso entorno donde perderte disfrutando de su gente, sus costumbres y su sabrosa gastronomía.

ALSA hace posible conexiones como esta a lo largo de toda la península poniendo en contacto importantes puntos de forma rápida y asequible respaldados por una empresa que con más de cien años en la carretera te ofrece un servicio impecable.