Buscador

Para viajar desde Elche o hasta Elche, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Elche, Iglesia del Corazón de Jesús

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Elche

La ciudad de Elche se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente dentro de esta comunidad está situada en la provincia de Alicante. Elche es la capital de la conocida como comarca del Bajo Vinalopó, puesto que es atravesada por el río del mismo nombre. Elche es una de las ciudades más importantes de toda la provincia y de la comunidad, tienen una población que supera los 230.000 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada.

Los turistas que lleguen hasta la ciudad gracias a las importantes rutas que ALSA pone a disposición de los pasajeros que lo deseen disfrutarán de la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes de esta ciudad alicantina, el Palmeral de Elche, que ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte la representación sacra del Misterio de Elche ha sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Dos distintivos que muestran el importante valor de estos dos lugares tan singulares de la ciudad.

Cabe destacar que Elche es el único lugar del mundo en el que la elaboración de la palma blanca aun se elabora de forma tradicional. Elche también tiene otros atractivos, se puede disfrutar de unas playas encantadoras con unas aguas mediterráneas estupendas, una de ellas es la Playa de El Altet, situada en la Bahía de Alicante.

Como parajes naturales también es importante destacar el Parque Natural del Hondo o el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, con una flora y una fauna de gran importancia a nivel autonómico e incluso estatal.

El embalse de Elche es también un elemento muy importante, tanto, que es Bien desde Interés Cultural y fue construido en 1632 y a él van a parar las aguas del río Vinalopó.

Además de todo lo mencionado Elche es mundialmente conocida gracias a la Dama de Elche, una figura tallada en piedra caliza que data de los siglos V y IV a. C. Esta talla fue descubierta en 1897. Se cree que servía para guardar reliquias, objetos sagrados o cenizas como ofrendas al difunto.

Elche tiene muchos museos desde el Museo del Palmera hasta el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, también cabe destacar el Museo Paleontológico en la plaza de la Iglesia de San Juan, o el Museo de la Alcudia, también es importante destacar el Museo de Arte Contemporáneo entre otros.

Sin lugar a dudas Elche es una ciudad encantadora, con una impresionante oferta cultural y muchas actividades para poder realizar durante la visita.

Rutas desde Elche