Buscador

Cadiz, vista panorámica de la ciudad


Viaja desde Cádiz o hasta Cádiz, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses viajarás al mejor precio. Aprovecha nuestras ofertas de viajes y consulta los precios más asequibles con toda la garantía de la web oficial de ALSA.

Ver Cádiz

Cádiz es una hermosa ciudad del sur de España, situada en un tómbolo, es decir, que se encuentra unida a una isla con el continente por un istmo muy fino. En el caso particular de Cádiz, este tómbolo, no se une directamente con el continente, sino con lo que se ha llamado históricamente la Isla de León, donde se encuentra la ciudad de San Fernando.

Sus costas, bañadas por el Océano Atlántico son un destino ideal para los amantes de las playas y el buen tiempo. Las playas de Cádiz se caracterizan por su arena fina y tono dorado, la más emblemática es la Playa de la Caleta, seguida de la Playa de Santa María, desde donde hay una panorámica del centro histórico, la más extensa es la Playa de Cortadura con casi 4 Km de arena.

Si además de deportes acuáticos y descanso en la costa buscas también cultura y arquitectura puedes empezar por visitar el Museo de Cádiz, situado en la Plaza de la Mina, inaugurado en 1.838 de estilo Neoclásico y el Museo de las Cortes de Cádiz en la calle Santa Inés y el Museo Taller Litográfico ubicado en Las Puertas de la Tierra.

La Puerta de la Tierra es un monumento arquitectónico del siglo XVIII digno de ver, al igual que el Teatro Romano hallado en 1981 a raíz de un incendio ubicado en el Barrio del Pópulo, se usaba para representaciones de obras teatrales, griegas y romanas.

El Yacimiento de Gadir se encuentra situado bajo el Teatro del Títere, en la Calle San Miguel y debido a la escasez de restos arquitectónicos de asentamientos fenicios lo hacen un lugar de gran interés, único en Europa.

La Catedral de Santa Cruz, el Oratorio de San Felipe Neri, la Iglesia de Santa Cruz y la Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo son una pequeña muestra de la maravillosa arquitectura, al igual que la Cárcel Real de Cádiz, el Castillo de San Sebastián y el Monumento a las Cortes de Cádiz.

Para visitar todo lo que te ofrece ésta ciudad coge fuerzas disfrutando de su cocina tradicional, “pescaíto frito”, bienmesabe, “atún encebollao”, cazón, “papas aliñás” y de postre tocino de cielo, pestiños, piriñaca o el famoso pan de Cádiz.

Viaja a tu paraíso particular de la mano de Alsa.

Rutas desde Cádiz