En ALSA, durante el proceso de compra del billete, se asignará automáticamente un asiento en el autobús.

¿Cómo cambio de asiento?

Puedes modificar tu plaza a través de la página web de ALSA, la App, el teléfono 902 422 242 y los puntos de venta.

Condiciones

  • En servicios normales con tarifa base (entendiendo como tarifa base el precio de un trayecto sin tarifas especiales, promociones ni descuentos) el cambio de asiento será gratuito.
  • En servicios normales, si el billete está asociado a una tarifa especial, promoción o descuento, el cambio de asiento tendrá un coste de 0,50 €.
  • En servicios de clase Supra y Premium, el cambio a un asiento normal será gratuito, mientras que el cambio a un asiento individual tendrá un coste de 2€.

Si deseas modificar tu asiento durante el proceso de compra:

En la web

  1. Tras elegir el horario deseado pasarás a “Personaliza tu asiento”.
  2. Pulsa “CAMBIAR ASIENTOS” para visualizar el plano del autobús con las plazas numeradas.
    • El asiento azul es la plaza que ocupas actualmente en el autobús.
    • Los asientos en verde siguen libres y por lo tanto los podrás seleccionar.
    • Los asientos en gris han sido ocupados por otros viajeros del mismo servicio y ya no están disponibles.
  3. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará automáticamente a color azul y se te asignará como plaza en el autobús.

En la App

  1. Tras elegir el horario pasarás a “Servicios adicionales”. Si no estás identificado como ALSAPLUS+, deberás introducir tus datos de viajero.
  2. En la Opción “Asientos” pulsa “MODIFICAR” para visualizar el plano del autobús con las plazas numeradas.
    • El asiento azul es la plaza que ocupas en el autobús.
    • Los asientos verdes siguen libres y por lo tanto podrás seleccionar.
    • Los asientos en gris han sido ocupados por otros viajeros del mismo servicio y ya no están disponibles.
  3. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará automáticamente a color azul. Pulsa “HECHO” y se te asignará como plaza en el autobús.

Si deseas modificar tu asiento una vez finalizada la compra de tu billete:

En la web

  1. En la página principal, debajo del buscador, pulsa “Gestiona tus billetes”.
  2. Elige una de estas opciones para identificar tu billete:
    • Localizador y DNI del comprador.
    • Método de pago y fecha de compra.
  3. Entra en “Opciones” y pulsa “CAMBIAR ASIENTO” para visualizar el plano del autobús con los asientos numerados.
  4. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará automáticamente a color azul. Pulsa “GUARDAR” y se te asignará como plaza en el autobús.

En la App

  1. Desde el menú entra en “Mis viajes”.
  2. Si compraste tu billete en la web, puedes importarlo pulsando “Importar” e introduciendo tu documento de identidad y localizador.
  3. A continuación entra en “Ver billete” y pulsa “Cambiar billete”.
  4. Entrando en “Cambiar asiento” podrás visualizar el plano del autobús con los asientos numerados:
    • El asiento azul es la plaza preasignada en el autobús.
    • Los asientos verdes siguen libres.
    • Los asientos en gris han sido ocupados por otros viajeros y ya no están disponibles
  5. Pulsa sobre la plaza libre que desees, que cambiará a color azul. Pulsa “HECHO” y se te asignará como asiento en el autobús.

También podrás modificar tu asiento si compras a través del Teléfono de Información y Venta, puntos de venta y máquinas autoventa. En este último método de venta sólo podrás modificar tu plaza durante el proceso de compra.

Si no trobes el que busques, contacta amb nosaltres (en espanyol)