Si al pagar con tarjeta en la web o la app aparece un mensaje de error y no recibes los billetes por correo electrónico puede deberse a:

  • Error al introducir el número de tarjeta, CVV o fecha de caducidad.
  • No tener activada para la tarjeta la opción de comercio electrónico seguro.
  • Falta de saldo en la tarjeta.
  • Error de conexión en la transacción.

Lo habitual es que, si se produce un mensaje de error, no se realice ni la transacción ni el cobro.

Si se produjera un cargo sin emisión de billete, el sistema de seguridad de ALSA detectará el error y reembolsará automáticamente el importe en el plazo de 1 hora.

Qué hacer si ocurre un problema con el pago

En caso de incidencia, contacta con nosotros a través de:

  • Teléfono 24h: (+34) 919 914 030
  • Formulario de Incidencias pago web.

Para una atención más ágil de la incidencia, necesitaremos la siguiente información sobre la compra:

  • Documento de identidad utilizado.
  • Según el método de pago:
    • Tarjeta: los 6 primeros y los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la que se realizó el pago.
    • PayPal: correo electrónico asociado a la cuenta en este servicio.
  • Importe exacto de la transacción.
  • Fecha de compra.
  • Origen y destino.
  • Fecha y hora del viaje.

Error de autenticación de tarjeta

Si tienes activado el servicio de compra segura por Internet, al realizar transacciones online algunos comercios te solicitarán un código de verificación de tarjeta, que tu banco te facilitará por SMS.

Si introduces algún dígito del código erróneamente, la transacción se cancelará y te aparecerá un mensaje de “Error de autenticación de tarjeta”.

Además, si una vez recibido el código de autenticación de tarjeta excedes el tiempo permitido para introducirlo, el sistema te dará error y deberás solicitar un nuevo código.

¿Qué significa tarjeta ajena al servicio?

Si al realizar una compra aparece un mensaje de “Tarjeta ajena al Servicio” significa que el tipo de tarjeta que has utilizado no es reconocida por el sistema.

Recuerda que ALSA acepta el uso de cualquier tarjeta financiera, incluidas las tarjetas extranjeras, siempre que sean Visa, MasterCard, Maestro o American Express.

Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros