Madrid - Guadalajara
Buscador


Autobús Madrid - Guadalajara
Para viajar de Madrid a Guadalajara, elige viajar con ALSA en autobús, disfrutando de un viaje rápido, cómodo y agradable. Solo con ALSA puedes viajar de Madrid a Guadalajara en bus con el mejor precio garantizado. Además, si compras en www.alsa.es con antelación podrás aprovechar nuestras ofertas de precios más baratos.
Información útil
- Frecuencias: Más de 30 servicios diarios en cada sentido.
- Precio: 3,34€
- Horarios de salida y de llegada: descárgatelos aquí
- Distancia: unos 58 km de media, teniendo en cuenta las rutas directas y las que pasan por otras localidades.
- Duración del viaje: entre 0:50h y 1:30h, dependiendo del servicio.
Manual de uso para las videollamadas
Estaciones de Madrid y Guadalajara
La mayoría de los autobuses hacia Guadalajara salen de Madrid desde el Intercambiador Avenida de América, situada en la Avenida de América, 9A , código postal 28002, de la capital. En algún trayecto matinal también sale del Intercambiador de la Plaza Elíptica. Consulta la parada exacta de salida y llegada en nuestro buscador, al elegir el trayecto concreto.
Todas las estaciones están comunicadas con la red de transporte público y autobuses y disponen de parking público. Tu viaje terminará en la Estación de Autobuses de Guadalajara, situada en la Calle Dos de Mayo, 2, código postal 19004, de la ciudad alcarreña.
Servicio de estimaciones no disponible.


La manera más económica de moverte
Además de los descuentos regulados por la Ley de Protección de las Familias Numerosas, tienes derecho a los siguientes descuentos* sobre la tarifa máxima admisible:
- Niños menores de 4 años: gratuito.
- Menores de entre 4 y 11 años: 15% dto (30% para ALSAPLUS+).
- Carnet joven (menor de 30 años): 10% dto. sábados y domingos / 5% de lunes a viernes (20% y 10%, respectivamente para ALSAPLUS+).
- Mayores de 60 años: 15% dto. sábados y domingos / 5% de lunes a viernes (30% y 10%, respectivamente para ALSAPLUS+).
- Billetes de ida y vuelta: 10% dto (20% para ALSAPLUS+).
- Grupos entre 4 y 20 personas: 15% dto. sábados y domingos / 5% de lunes a viernes (30% y 10%, respectivamente para ALSAPLUS+). Sujeto a compra con más de 5 días de antelación.
- Personas con una discapacidad superior al 33%: 15% dto. (30% para ALSAPLUS+). Billete gratuito para acompañantes de usuarios con grado de discapacidad acreditada igual o superior al 65%, que requiera asistencia permanente.
- Compra con antelación igual o superior a 15 días: 5% dto. (10% para ALSAPLUS+).
- Compra con antelación igual o superior a 30 días: 10% dto. (20% para ALSAPLUS+).
Además dispones de los siguientes Bonos:
- Bono multiviaje 10 billetes: 10% descuento.
- Bono incremental nominativo (consulta condiciones en el apartado correspondiente al Bono Incremental de tu Área Privada ALSAPLUS+).
- Bono coloborativo ALSA comparte (consulta condiciones en Ofertas y Bonos).
Política de cambios y anulaciones:
- Se permitirá a todos los viajeros la anulación de billetes sin coste hasta dos horas antes de la salida del servicio correspondiente, así como cambios de billetes sin coste hasta 30 minutos antes del inicio del viaje.
- Consulta ventajas adicionales ALSAPLUS+.
Canales de compra
- Web alsa.es
- App
- Puntos de venta
- 900 816 550 (teléfono gratuito)
- 902 422 242
- A bordo del autobús
- Puntos de venta
- Máquinas autoventa
- Correo electrónico: infoautobusmadridguadalajara@alsa.es
* Descuentos no acumulables entre sí.
Nuevos servicios a bordo
Disfruta del viaje de principio a fin
-
Wi-Fi gratuito a bordo
Podrás acceder siguiendo los siguientes pasos:
1- Conéctate a la red ALSAWIFI.
2- En caso de no conectarte al portal de ALSA, accede a www.alsawifi.es a través de tu navegador.
3- Una vez en el portal ALSA, accede con tu DNI (si eres ALSAPLUS+), a través de redes sociales o dándote de alta en ALSAPLUS+.
4- Aparecerá una pantalla de confirmación que te indique que “¡Ya estás conectado!”.
-
Ocio individual
Disfruta de películas, series, juegos, lecturas etc. a través de la app ONdROAD en dispositivos móviles. Recuerda que el audio siempre debe usarse con auriculares.
Podrás acceder siguiendo los siguientes pasos:
1- Conecta tu dispositivo a la red ALSAWIFI del vehículo.
2- Descarga la app ONdROAD de los stores oficiales.
3- ¡Disfruta a bordo!
-
Confort y servicios adicionales a bordo
Embolsado de paraguas mojados.
Set de entretenimiento infantil Diviértete ALSA para niños menores de 12 años. Si lo deseas, aquí puedes descargar unos dibujos para el viaje. Album de dibujos (PDF 1,8 Mb)
Servicio de información al viajero en tiempo real.
Posibilidad de reservar la plaza de al lado, por un poco más, previa reserva con 24 horas de antelación, en el punto de venta.
Calientabiberones.*
Set de descanso.**
Kit de cargadores y adaptadores universales.*
Préstamo de paraguas.*
Servicio de "viaje en silencio" (en expediciones entre 23:00 y 6:00h).
-
Seguridad
Cinturones de seguridad.
Cinturones de seguridad para embarazadas*.
Sistema de sujeción especial para niños*.
Últimos avances en sistemas de seguridad vial.
Equipo desfibrilador semiautomático.
Chalecos reflectantes en caso de emergencia.
Neumáticos de invierno y cadenas de nieve.
Alcolock (etilómetro de interrupción de encendido del autobús para su seguridad).
Servicio de localización GPS para menores y personas dependientes *
Sistema de control de equipajes mediante Bluetooth*
Sistema de control GPS de equipajes **
-
Viajeros con necesidades especiales
Elevador y dos espacios reservados para personas que viajan en silla de ruedas (PMRSR).
Servicio de acompañamiento a bordo durante el viaje para menores o personas con necesidades especiales.**
Asientos preferentes para personas con discapacidad visual y movilidad reducida (PMR).
Atención especial PMR/PMRSR.
Disponibilidad de Sala Premium en Madrid (Avenida de América) para PMR y acompañante.
* Servicio de préstamo gratuito, previa reserva con 48 horas de antelación y abono de fianza, en puntos de venta ALSA.
** Servicio con coste. Es necesario reservar con una antelación de 48 horas a la salida del viaje.
ALSAPLUS+. Te damos más ventajas
¿Conoces nuestro programa ALSAPLUS+? Hazte socio gratis y empieza a disfrutar de todas las ventajas: gastos de gestión gratuitos, acumula un 4% en todas tus compras y consigue billetes gratis. Consulta aquí todas las ventajas ALSAPLUS+.
Ventajas especiales viajando de Madrid a Guadalajara:
- Los socios ALSAPLUS+ podrán asociar a su cuenta la tarjeta/abono transporte del CRTM, a través de un punto de venta o a través del teléfono 902 42 22 42.
- Los usuarios podrán asociar a su cuenta de socio ALSAPLUS+ a los menores a su cargo (hijos hasta los 18 años). Para dar de alta un menor a cargo de un socio ALSAPLUS+ es necesario rellenar el Formulario de Alta de Menores (puedes descargarlo haciendo click aquí).
- El socio obtendrá un descuento de un 15% vía email en su siguiente compra, tras el primer viaje en el presente contrato identificado como ALSAPLUS+. (Válido para todos los canales de compra, a excepción de la compra a bordo del vehículo).
- Los socios acumularán puntos cada vez que viajen en el presente contrato:
- 60 puntos por alta en el programa, tras el primer viaje en el presente contrato identificado como ALSAPLUS+. (Válido para todos los canales de compra, a excepción de la compra a bordo del vehículo).
- 25 puntos por cada 5 € de gasto en billetes en el presente contrato. (Válido para todos los canales de compra, a excepción de la compra a bordo del vehículo).
- 3 puntos por cada validación a bordo de títulos del CRTM.
- 10 puntos extra en caso de cumplir alguna de las siguientes condiciones, siempre que se trate de compras superiores a 10 euros:
- Compra a través de la web, aplicaciones móviles o máquinas autoventa.
- Ida/vuelta cerrada.
- Compra con más de 5 días de antelación.
- Servicios de clase.
Qué ver en Madrid
En la capital de España hay siempre una enorme oferta cultural y turística; museos como el Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Centro de Arte Reina Sofía, entre otros, o exposiciones como las que tienen lugar en el Centro Cultural Fernán Gómez o la Casa de Vacas de El Retiro reafirman a Madrid como epicentro cultural y artístico. Pero de Madrid también es de sobra conocida otra faceta: puedes disfrutar de su famosa "noche madrileña" en barrios como La Latina, Malasaña, Lavapiés o Chueca y no parar de pasarlo bien hasta el amanecer.
Más información sobre cultura y ocio en Madrid, aquí.
Qué ver en Guadalajara
Guadalajara está dotada de amplios espacios verdes y un conjunto de actividades turísticas de interés para satisfacer a todos sus visitantes, además de poder visitar sus numerosos monumentos. De entre todo el patrimonio arquitectónico de Guadalajara, destacamos la Concatedral de Santa María, el Convento de la Piedad y el Palacio de Antonio Mendoza, sin olvidarnos de palacios como el de Dávalos, el de la Condesa de la Vega del Pozo y el Palacio del Infantado. Seguramente cuando visites la ciudad alcarreña coincidirás con alguno de los muchos festivales culturales, ferias del libro, conciertos, representaciones teatrales o fiestas que celebran en esta ciudad a lo largo de todo el año.
Más información sobre cultura y ocio en Guadalajara, aquí.
Visita virtual Estación Guadalajara
Exterior
Hall principal
Dársenas
Incidencias y observaciones
No hay incidencias ni observaciones en el servicio.
Fecha | Servicio | |||
---|---|---|---|---|
Observaciones de incidencias:
|
Nuestro compromiso con el cliente
ALSA ha elaborado una Carta de Servicios (6,3 MB) para su línea Madrid-Guadalajara que expresa su firme compromiso con nuestros clientes y con la calidad de nuestros servicios.
Resultados del seguimiento de los compromisos establecidos en esta Carta (Disponible próximamente).
Si lo deseas, puedes descargarte toda la información de esta web en versión PDF (5 MB).
Si tienes alguna sugerencia, hazla desde aquí. Y si tienes alguna reclamación, desde aquí.
Noticias actualizadas del trayecto Madrid-Guadalajara

Compromiso de Excelencia
Intermodalidad
Siempre conectado. ALSA ha establecido acuerdos con otros operadores de transporte para ofrecerte descuentos y billetes combinados.
Consulta Rutas y Horarios en estos enlaces:
Acuerdos de conexión para el fomento de la intermodalidad y comercialización conjunta con otras empresas titulares de servicios regulares de transporte de viajeros por carretera (estatales y autonómicos), que detallamos a continuación:
- Madrid-Badajoz-Valencia y Madrid-Salamanca-Vigo: venta de combinados a través de MOVELIA.
- Madrid-Málaga-Algeciras y Madrid-Agudo: venta de combinados a través de MOVELIA.
- Madrid-Fuente del Arco-Badalona: venta de combinados a través de MOVELIA.
- Madrid-Piedrabuena
- Madrid-Toledo por Valmojado y Casarrubios
- Madrid-Teruel-Valencia
- Madrid-San Clemente-Las Lagunas de Ruidera
- Madrid-Zaorejas y Siguenza
- Madrid-Plasencia
- Madrid-Fuensalida
- Madrid-Aldeanueva del Camino
- Madrid-Segovia
Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Todos los viajes combinados que se generen entre el nuevo servicio y otros servicios interurbanos estatales de ALSA se verán beneficiados por un descuento en la tarifa del 20% del servicio nuevo.
Descuento de 20€ para BusPlus en la contratación de servicios de alquiler de coches con RESPIRO (y de 10€ no ALSAPLUS).
¿Quieres reservar un taxi? Aquí tienes el teléfono:
Alovera: 669 861 590?
Alcalá de Henares: 918 822 188 / 179
Azuqueca: 949 101 050
Guadalajara: 949 212 245
Posibilidad de contratar ALSACAB (servicio de coche con conductor) en Madrid, durante la compra del billete.
Servicios para pasajeros con discapacidad y necesidades especiales
Descuentos especiales
Los billetes de esta ruta cuentan con un 15% de descuento para los viajeros que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Este descuento será de un 30% si el usuario es socio de Bus Plus. El billete será gratuito para los acompañantes de pasajeros con alguna discapacidad física, intelectual o sensorial que requieran de asistencia permanente. Descuentos no acumulables entre sí.
Certificación Accesibilidad
La ruta Madrid-Guadalajara ha sido certificada por AENOR según la NORMA UNE170001 de Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal. Consulta nuestro apartado de Accesibilidad y necesidades especiales de nuestra web para ampliar información.
Servicios destinados a pasajeros con necesidades especiales
Los viajeros en silla de ruedas disponen de al menos una plaza por vehículo para viajar sentados en su propia silla. Estos asientos no se pueden seleccionar, ya que las plazas reservadas a viajeros en silla de ruedas ya están predeterminadas en el vehículo. Este servicio no requiere de reserva previa e incluye el accionamiento de la rampa o plataforma elevadora para facilitar el acceso y la ayuda en embarque y desembarque. Servicio disponible en todos los horarios e itinerarios de esta ruta.
Este servicio es accesible en la Sala PREMIUM de la Estación Madrid Av. de América, durante su horario de apertura. Pueden acceder a estas instalaciones los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida previa muestra del billete. No requiere de reserva previa y el usuario podrá acceder con un acompañante, viaje o no con él. El servicio incluye el acceso y uso de la Sala en las mismas condiciones que los viajeros PREMIUM.
El acceso a este servicio requiere de compra previa (24 horas) en el momento de reserva del billete e incluye asistencia desde la dársena para el embarque y desembarque, ayuda para colocar el equipaje y para localizar la plaza asignada además de acompañamiento y asistencia durante el viaje. Servicio disponible en todos los horarios e itinerarios de la ruta.
Servicio disponible en todas las paradas de dicha ruta que cuentan con un vehículo adaptado. El servicio ofrece información en braille sobre el operador y un teléfono de asistencia específico de la línea disponible las 24 horas durante todo el año.
Sistema destinado a pasajeros con discapacidad auditiva. Aplicación disponible dentro del servicio de atención telefónica de la línea 900 816 550 en horario de L-V de 11h a 17h. El servicio es completamente gratuito y está atendido por un aperador titulado en lenguaje de signos que le ayudará en el proceso de compra y le informará sobre los servicios.
Vehículos adaptados
Señalización exterior correspondiente a su homologación en accesibilidad.
Sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso al autobús de personas con movilidad reducida y pasajeros en silla de ruedas.
Pulsador de llamada para solicitar desde la parada el acceso de usuarios en silla de ruedas a través de la rampa o plataforma elevadora.
Espacio reservado para viajeros que viajan en silla de ruedas y plataforma elevadora o rampa para facilitar el acceso.
Pulsadores de llamada y solicitud de paradas junto al espacio reservado a usuarios que viajan en su silla de ruedas.
Borde de los escalones de acceso al autobús en color de contraste, generalmente amarillo o en material reflectante.
Trama de barras y asideros en material anti deslizante y en color de contraste para facilitar el acceso y abandono el autobús.
Suelo del vehículo en materiales anti deslizantes y que no producen reflejos tanto en seco como en mojado.
Placas con numeración de asientos en braille.
Placas informativas en braille para facilitar la localización de los distintos elementos del interior de los aseos a pasajeros con visibilidad reducida.
Sistemas de inducción magnética destinadas a pasajeros con discapacidad auditiva.
Dispositivos de audio descripción para los sistemas de entretenimiento del autobús.
Sistema de información acústica activable para personas con visibilidad reducida mediante el dispositivo universal correspondiente.
Sistema de información visual, a través de pantallas para pasajeros con discapacidad auditiva.
Asientos preferentes destinados a pasajeros con movilidad reducida: personas mayores, mujeres embarazadas, pasajeros con alguna lesión o personas con sobrepeso.
Estos asientos cuentan con tapicería diferenciada y mayor espacio para viajar con un perro de asistencia o terapia en caso de necesitarlo.
Enganche para la sujeción del perro de asistencia junto a asientos preferentes para personas con movilidad reducida o pasajeros con discapacidad.
Pulsadores de llamada y solicitud de parada junto a plazas reservadas a viajeros con discapacidad o movilidad reducida.
Extensión de cinturones para los viajeros que lo necesiten y cinturones de seguridad especiales para mujeres embarazadas.