¿Cómo mantenerse activo sin salir de casa?

En estos días te invitamos a descubrir que hacer ejercicio no solo es bueno para tu salud, si no que además ¡es muy divertido! y una gran actividad para hacerlo solo o acompañado. No te quedes en el sofá viendo pelis y comiendo palomitas. O al menos no todo el rato, que se pueden hacer cosas variadas durante el día.

Desde ALSA, te proponemos varias maneras de hacer ejercicios. ¡Algunas de ellas seguro que te convencen!

1. Aprovecha el momento limpieza de casa para hacer ejercicio

Hazlo a un ritmo más enérgico y rápido de lo que estás acostumbrado a hacer. Si todo eso de limpiar el baño, la cocina, la habitación te parece tan aburrido… ¡imagínatelo como un deporte! Además de pasártelo bien piensa que haces un 2x1 :) Eso sí, NO OLVIDES HACERLO CON MÚSICA. Además, para hacerlo más ameno, entre una estancia y otra de la casa, coge el palo de la escoba y haz estos ejercicios. ¡No tener material ya no es una excusa!

2. Bailar en casa

Si lo que te gusta es el baile, ¡ponte ya a mover las caderas! Vas a hacer coreografías a ritmos de temazos. Es una de las maneras más divertidas para ponerte en forma.

Además, tiene muchos beneficios como aumentar la flexibilidad, la fuerza, la resistencia o eliminar el estrés entre otros.

Hazlo con la Zumba para PRINCIPIANTES con Gabriel Tristán.

Si quieres hasta puedes probar a bailar el Resistiré 2020 y otras canciones solidarias.

3. Ejercicios con pesas

Si eres de los que ibas al gimnasio para fortalecer tus músculos y te da mucha rabia no poder hacerlo ahora, te proponemos dos formas de hacer tus propias pesas en casa con elementos que estamos seguros que tienes.

Carga una mochila o una bolsa de deporte con elementos pesados que tengas en casa como pueden ser libros y colócalos sobre el palo de la escoba.

También puedes hacer mancuernas con botellas de agua.

Este entrenador de Florida nos enseña cómo entrena él.

4. Entrenamiento de 15 minutos

Si eres algo perezoso pero esta rutina diaria de estar en casa te está empezando a cansar, te proponemos hacer unos 10/15 minutos de flexiones, sentadillas y abdominales. En este vídeo os ayudan a hacerlo correctamente. Te recomendamos que estos ejercicios los sigas haciendo también una vez terminado el confinamiento, que las buenas rutinas hay que mantenerlas.

5. Yoga para principiantes

Ahora que tienes mucho más tiempo, seguramente te esté picando la curiosidad sobre el Yoga. Y además estamos seguros que a todos nos viene bien un poco de yoga. Pues bien, aquí te traemos una clase para principiante con Xuan Lan Yoga. Ella te da todos los trucos para empezar la sesión desde casa. ¡No te lo pierdas!

6. App gratuitas para hacer deporte en casa

Y como vemos que le vas a coger gustillo a esto de hacer ejercicio... ¡tenemos algunas recomendaciones de apps para que sigas subiendo de nivel!

  • Sworkit Lite
  • Adidas Training
  • Nike Training Club
  • 30 days
  • Caynax HIIT
  • Teemo
  • Push ups Workout
  • Entrenamiento en siete minutos
  • Daily Yoga
  • Freeletics app
  • Decathlon Coach

7. Otras cuentas de Instagram o Youtube para llevar una vida sana y equilibrada

Crysdyaz: en sus destacados de cuarentena tiene ejercicios y suele compartir su entrenamiento en directo.

Sergio Peinado: entrena con él en esta página.

También puedes ver entrenamientos en directo en Gym virtual by Patry Jordan.

En "Siéntete joven" encontrarás vídeos con ejercicios de todo tipo para hacer en casa ¡También con niños y para todos los niveles!

8. Hacer ejercicio también es un juego

Si eres de los que les gusta más jugar que hacer ejercicio, quizá este juego de la oca activa sea para ti. ¡A disfrutar moviéndose!

¡YA NO HAY EXCUSA PARA NO HACER DEPORTE EN CASA!