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Ya existe un bono para el trayecto asociado al documento indicado.
Si el bono es para un menor u otro adulto, deberás indicarlo en el momento de la compra.
Para comprar un bono asociado a un menor el tutor/adulto responsable debe iniciar sesión o registrarse previamente.
- Personales e intransferibles.
- Disponibles para clientes registrados o Alsa Plus.
- Un único bono por persona, origen-destino y periodo.
- Tres periodos de viaje:
- 1 febrero - 30 abril (mín. 12 viajes).
- 1 mayo - 31 agosto (mín. 16 viajes).
- 1 septiembre - 31 diciembre (mín. 16 viajes).
- Podrás anularlo siempre que no hayas empezado a usarlo.
- Disponibles también si quieres viajar en clase Supra, sólo tienes que pagar la diferencia.
- Venta a través de web, app y máquinas autoventa.
- El canje de bonos gratuitos se permitirá exclusivamente en los servicios prestados por la concesión administrativa del bono adquirido. En el proceso de compra esos servicios están marcados con una estrella blanca sobre fondo verde en la parte superior derecha de cada servicio.
- Los billetes emitidos con bono admiten cambio y anulación, con una antelación mínima de 24 horas.
- No está permitido adquirir billetes para viajes consecutivos si no ha transcurrido, entre viaje y viaje, al menos el triple de tiempo de la duración del trayecto de ida. Es decir, si viajamos en un bus que sale a las 8 de la mañana y cuyo trayecto dura 1 hora, no podremos canjear otro billete hasta el bus que salga como mínimo dentro de 3 horas, a las 11 de la mañana (1x3).
- Solo se podrá realizar más de un viaje de ida y vuelta por día si uno de ellos se ha cancelado previamente.
- Cuando canjees un billete solo se muestran los servicios en los que puedes hacer uso de tu bono gratuito.
- Se paga una fianza por periodo. Se devolverá si se cumple el mínimo de viajes.
Si no se cumple, no se pagará nada por los viajes ya realizados, el único coste será la fianza:- 20€ si el precio del billete es 5€ o inferior*.
- 35€ si está entre 5,01€ y 13€*.
- 50€ si está entre 13,01€ y 25€*.
- 65€ si es superior a 25€*.
*Precios sin promociones ni descuentos
- En cuanto a la devolución de la fianza depositada se hará siempre que se realicen, de manera efectiva, 12 viajes o más en el primer trimestre de aplicación y 16 viajes o más en cada uno de los dos cuatrimestres posteriores. Si el viajero no llega a la recurrencia mínima anterior no tendrá derecho a la devolución de la fianza, pero no pagará nada por los viajes ya realizados.
- IMPORTANTE: el bono se anulará, sin devolución de la fianza, a quien haga un uso inadecuado en tres ocasiones, se anularán los viajes pendientes y no se podrá comprar otro bono en el mismo contrato en el mismo periodo. Se considera uso inadecuado:
- No haber cancelado un viaje formalizado y que finalmente no se ha realizado con una antelación mínima de 24 horas.
- La utilización de un billete por una persona distinta a la titular del bono.
- Las fianzas pagadas con tarjeta de crédito o Bizum se devolverán de forma automática, sin solicitud previa, a la tarjeta de crédito o número de teléfono con la que se obtuvo el bono. Esta devolución se realizará al finalizar el periodo de vigencia y en el plazo máximo de un mes.
- Para los bonos obtenidos con pago en metálico, la devolución deberá ser solicitada por el titular del bono en un plazo no superior a dos meses desde la finalización de su plazo de vigencia.
- Al importe de la fianza podrá acumularse exclusivamente al descuento de familia numerosa.
- Promo flash fianza "bono gratuito" febrero-abril 2023. Desde Alsa, en algunos trayectos y días, estamos reduciendo el importe a pagar de la fianza, como medida que mejora las aprobadas por las autoridades competentes. Los bonos gratuitos vendidos con reducciones de fianza serán anulados, de forma automática, el día 25 de abril de 2023 si no se ha realizado ningún viaje asociado a ese bono.
Preguntas frecuentes
Desde el 1 de febrero de 2023.
1- Inicia sesión en Alsa Plus (asegúrate de estar logado). 2- Elige origen, destino y fecha. 3- Introduce el código de tu bono. 4- Elige horario. 5- Ya tienes tu billete. No olvides presentar tu billete con el código QR al subir al bus.
Si aún tienes dudas, en este vídeo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Rutas de autobús interurbanos de titularidad estatal. Comprueba los bonos disponibles para la ruta que te interesa en el buscador de bonos.
El periodo de validez de cada bono será el siguiente:
Del 1 de febrero al 30 de abril de 2023.
Del 1 de mayo al 31 de agosto de 2023.
Del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023.
Sí, los billetes se pueden cambiar y anular con una antelación mínima de 24 horas. El bono también admite anulación, salvo que haya algún billete ya emitido.
Sí, están a nombre de quien se elija en el momento de la compra.
No, la ruta tiene que ser siempre la que se eligió en el momento de la compra. Por ejemplo, si compras un bono Madrid-Granada solo podrás viajar desde Madrid a Granada y desde Granada a Madrid. Los billetes se pueden utilizar tanto de ida como de vuelta, y cada trayecto cuenta como 1 viaje.
Conforme a nuestra operativa habitual, puedes utilizarlos para obtener billetes en cualquier canal (web, app, máquinas autoventa...), salvo en el propio bus. Se exceptúan las rutas Madrid-Toledo y Madrid-Guadalajara, en las que sí se podrá usar el bono para obtener billete en el propio bus.
Para cada periodo de validez solo se permitirá la adquisición de un único bono por persona y origen-destino, pero sí se pueden comprar bonos para más de un origen-destino. En el caso de menores sin DNI, el padre/madre/tutor puede adicionalmente comprar un bono para el menor con su DNI/NIE.
Sí, un adulto puede comprar un bono para un menor con el DNI/NIE de la madre, padre o tutor. En caso de que el menor disponga de su propio DNI, ese será el que deberá usarse en la compra.
Sí, al importe de la fianza se puede aplicar únicamente el descuento de familia numerosa.
Solo perderás la fianza que adelantaste por tu bono. No tienes que abonar ninguno de los viajes ya realizados.