Buscador

Para viajar desde Tarragona o hasta Tarragona, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Tarragona, calles de la zona antigua

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Tarragona

Tarragona es un municipio que está situado en la parte sur de Cataluña. Una población que es la capital de Tarragona provincia y de la comarca del Tarragonés. Tarragona tiene unos 134.000 habitantes y es un destino muy visitado en plena Costa Dorada. Las costas de Tarragona están bañadas por el Mar Mediterráneo, lo que la hace un destino perfecto para disfrutar durante las épocas del año más cálidas, aunque también se ha de destacar que durante el invierno las temperaturas son suaves.

Sin duda el monumento más destacado de Terranova es el “Conjunto Arqueológico de Tarraco” que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cabe destacar que estos vestigios es lo que queda de lo que fue en el Imperio Romano la capital de la provincia romana llamada Hispania Citerior.

Si hablamos de Tarragona no podemos dejar de hablar de otros lugares muy destacados, entre ellos está el Casco Antiguo de la ciudad. El Casco Antiguo está rodeado por una muralla de construcción romana, que en sus mejores tiempos, allá por el siglo III Antes de Cristo tenía una extensión aproximada de 4 Kilómetros, aunque hoy en día se conserva 1 kilómetro además de la puerta adovelada.

Otros lugares de interés destacado es el Anfiteatro de Tarraco, donde se conserva parte de la basílica visigoda y una iglesia del románico. La lista de lugares que no pueden perderse los visitantes de Tarragona continúa y debemos hablar de la Tarraco Arena Plaza, construido en piedra mampuesta y ladrillo.

Si hablamos de edificios y lugares de interés de más reciente construcción, es importante mencionar el Mercado Central datado de 1915, un edificio modernista. El Balcón del Mediterráneo es otro lugar encantador, ubicado sobre un acantilado desde donde se puede ver unas vistas espectaculares hacia el mar, y que está al final de la Rambla Nova.

Los elementos del antiguo imperio romano están omnipresentes por toda Tarragona, el Circo Romano de Terraco es otro de ellos, en pleno casco antiguo de Tarragona. Más lugares de interés es la catedral de la ciudad. También es importante hablar del Portal de San Antonio y por supuesto del Puerto de Tarragona, que da mucha vida a esta ciudad, además de convertir a este lugar un importante punto para el trasiego de mercancía.

Tarragona ofrece mucho más, La Casa de las Fiestas, el Altar de Jesús y María de arquitecto Gaudí, la Torre de los Escipiones o el Teatro Metropol, un lugar que los visitantes no olvidarán con facilidad.