Buscador

ALSA y Salou te dan la oportunidad de descubrir nuevos e impresionantes rincones de esta parte del Mediterráneo. Viajar por carretera con toda la seguridad y confort que garantiza la compañía de autobuses más importante de España, tras años uniendo importantes ciudades y poblaciones, te asegura un placentero viaje mientras alcanzas tu destino.

Salou, vista de la ciudad

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Salou

Salou es un precioso municipio situado en la provincia de Tarragona, es considerada la capital de la Costa Dorada al ser el destino turístico más importante.

Salou fue fundada por los griegos en el siglo VI a d c, más tarde, a partir de la Edad Media empezaría a destacar por un importante puerto comercial. A lo largo del siglo XX ya destacaría como centro turístico.

La ciudad de Salou cuenta con el clima típico mediterráneo caracterizado por los inviernos suaves y veranos calurosos que junto con las cuatro playas (Levante, Poniente, Capellanes y Larga) y las numerosas calas como Cabo Salou o Lenguadetes, hacen de esta zona un paraíso de arena fina y aguas cristalinas ideales para el ocio y el descanso.

Muy cerca de Salou se encuentra el Parque temático Port Aventura por lo que encontrarás numerosos establecimientos hoteleros y restaurantes en los que podrás degustar todo tipo de cocina, Salou y la Costa Dorada son famosos por su delicioso pescado, como por ejemplo: el caldo de pescado, pescado hecho al horno con sal del mar, el romesco, arroz o suquet pescado. Para acompañar estos platos podrás escoger cualquier vino de denominación de origen como: Priorirat, Terra Alta, Conca de Barberà, Penedés o Tarragona.

En Salou no debes dejar de visitar los restos de la Villa Romana de Barenys, restos arqueológicos de lo que en su día fue una Villa romana, tampoco debes olvidarte de pasear por el Camino de Ronda desde el que se puede disfrutar del un entorno natural de gran belleza alejado del ruido de la capital y por el que se llega al Faro de Salou, inaugurado el 1 abril de 1858, dispone de una torre central de color rojo que aún hoy ejerce de faro.

En la Plaza Francesc Germá desde 1973 se encuentra la Fuente Luminosa y en el Passeig de Jaume I la Fuente Laberinto, atracción de agua, luz y sonido en los anocheceres de Salou, Todo un espectáculo que se puede ver cada día, durante las fechas de temporada alta.

Reserva ya tu billete en ALSA para tus viajes de Semana Santa o tus vacaciones de verano y disfruta de Salou.

Rutas desde Salou


Rutas a Salou