Buscador

Para viajar desde Ribadesella o hasta Ribadesella, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Playa de Ribadesella

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Ribadesella

Una de las localidades más conocidas del Principado de Asturias es el municipio de Ribadesella, este lugar tan encantador limita con el mar Cantábrico, con Llanes, Cangas de Onís y Parres, al oeste con Carvia. Desde tiempos pasados la ciudad ha sido un importante puerto Asturiano. La población de esta ciudad es de unos 6.300 habitantes. Ribadesella basa su economía principalmente en el sector servicios, existen muchas empresas y modelos de negocios que giran en torno a los deportes de aventuras, entre ellos caben destacar el piragüismo, o la escalada, también existe un interés especial con la escalada.

Una de las fiestas más características y que atrae a una importante cantidad de personas cada año es el Conocido como el Descenso Internacional de Sella. Esta fiesta es un punto de encuentro para pasarlo en grande, consiste en descender el Río Sella desde Arriondas y tiene una parte competitiva y otra puramente participativa, donde los protagonistas pueden disfrutar de un paseo fantástico mientras disfrutan de este río tan encantador.

Ribadesella también ofrece otras alternativas turísticas, por ejemplo uno de los elementos naturales más importantes son la cueva de Tito Bustillo, que son muy conocidas por sus pinturas de la época prehistórica.

La ciudad de Ribadesella ha sido nombrado Municipio de Excelencia Turística, sus principales atractivos tienen que ver con el turismo rural. También es importante hablar de todo el entorno natural que rodea a la ciudad, la historia y por cómo no sus monumentos. La gastronomía también es un elemento muy destacable. Al ya mencionado Descenso Internacional del Sella también se añaden otras fiestas. Cada 17 de Enero se celebra en Cuerres la fiesta de San Antón, los Carnavales, las Fiestas de San Juan o las de la Virgen de la Guía son algunas. Una de las celebraciones que mezcla fiesta y gastronomía es la Feria del Queso de Cuerres.

Los lugares de interés que los que lleguen a Ribadesella no se pueden perder son la Iglesia de Santa María Magdalena, Centro de Interpretación de la Cueva de Tito Bustillo, La Plaza Nueva, el Paseo de Doña Letizia. Es importante también hablar de de la Ruta del Puerto, que es un encantador conjunto de seis paneles decorados con dibujos del genial humorista gráfico Antonio Mingote. Estos dibujos hacen un repaso del a historia de Ribadesella desde la prehistoria hasta hoy día.

Las playas también es importante de mencionarlas, como por ejemplo la playa de L´Atalaya o la de Santa Marina.

Rutas desde Ribadesella


Rutas a Ribadesella