Buscador

Para viajar desde Gandía o hasta Gandía, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Gandía, vista del puerto

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Gandía

Gandía es una ciudad de la Comunidad Valenciana, situado dentro de la provincia de Valencia, concretamente en la comarca de Safor y que dispone de una población de 78.000 habitantes. Es curioso como la ciudad a finales de siglo XIX la seda y las pasas fueron los productos que más interesante resultaron para los agricultores. También cabe destacar otros muchos aspectos de la ciudad, entre ellos y de los más destacados es que la ciudad desde los años 60 ha sido un importante destino de sol y playa. Este turismo principalmente venía principalmente desde el interior de España.

Actualmente la economía de la ciudad de se basa en el comercio y servicios. La ciudad ofrece mucho más para los visitantes que lleguen hasta ella. Uno de estos atractivos puede ser sin duda el Casco urbano, la villa tuvo un núcleo medieval de la villa, y estuvo alrededor de las calles como Río, Mayor o la Plaza. Mas monumentos que puedes encontrar en la ciudad de Gandía es la Iglesia de Santa María, este templo data de finales del siglo XIV aproximadamente, su estilo es gótico, aunque está mezclado con diferentes épocas.

El Palacio Ducal de Gandía es otro de esos monumentos que importantes a destacar dentro de la ciudad, ha tenido numerosas reformas y de este lugar cabe destacar el Patio de Armas, gótico o la Galería Dorada que es del siglo XVII. El ayuntamiento de Gandía tiene también una fachada espectacular de estilo neoclásico.

Gandía también ofrece otros lugares que no pueden dejar pasar todos los visitantes que lleguen hasta ella, por ejemplo el Museo Arqueológico de Gandía, que está en el antiguo Hospital de San Marcos un lugar de referencia por la cantidad de hallazgos arqueológicos que hacen ver la importancia de la zona.

También hay que destacar la Ruta de los Monasterios, esta fue inaugurada en 2008, y parte de la propia Gandía para llegar hasta el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, y en el que se puede ir recorriendo hasta 5 monasterios en una distancia aproximada de 75 km. Más lugares de visita es la Ermita de Santa Ana, que fue construida en el siglo XIV.

Hablar de Gandía es hablar de una ciudad encantadora, con muchos lugares en los que perderse y por supuesto con sol y playa. ALSA tiene importantes conexiones y rutas fabulosas que llevarán a todos los pasajeros hasta esta perla en la provincia valenciana.

Rutas desde Gandía


Rutas a Gandía