Buscador

Para viajar desde Ferrol o hasta Ferrol, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los precios mas bajos con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Ferrol, vista del interior del castillo

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Ferrol

El Ferrol es una ciudad Gallega, situada concretamente en la parte norte de la Provincia de la Coruña. La ciudad tiene una población aproximada de 73.000 habitantes lo que la convierte en una de las ciudades más importantes de toda la provincia coruñesa.

No podemos hablar de El Ferrol sin mencionar que es una población cuya vida gira en torno al mar. Desde tiempos pretéritos las actividades de la ciudad tenían que ver directamente con el Mar, desde puerto pesquero y comercial, astilleros civiles además de militares. El Ferrol también alberga instalaciones de la Armada o unos rincones encantadores con playas turísticas.

El puerto de El Ferrol siempre ha sido un lugar de mucho trasiego de personas, desde tiempos antiquísimos han ido llegando peregrinos que iban a realizar el camino de Santiago, siendo clave dentro del conocido como Camino Inglés.

La economía de la ciudad se ha basado mucho en los Astilleros, que fueron fundados en el reinado de Felipe V. Durante mucho tiempo la construcción de barcos, no sólo El Ferrol se ha beneficiado de ello, sino que la comarca entera vivía de ello.

El Ferrol también ofrece muchos puntos de interés, si hablamos de la línea costera es indispensable que los visitantes a la ciudad pueda deleitarse con los acantilados que existen alrededor de la ciudad, desde donde se puede divisar espectaculares vistas y sobrecogerse con la magna belleza de esta costa tan impresionante.

La importancia del mar también se lleva a los museos, buena muestra de ello es el Museo Naval que se encuentra en el Centro Herrerías. El Museo de Historia Natural también es un lugar en el que poder aprender las maravillas de la evolución de todo el entorno de EL Ferrol.

El Ferrol ofrece otros puntos de interés también, el Barrio de A Magdalena es encantador, está datado del siglo XVIII con casas de galería y calles en damero. En el barrio se encuentra situado los Jardines del Cantón de Molíns. El Ferrol también tiene el Castillo de San Felipe o Edificio del Arsenal, la Ermita y Yacimientos de la Isla de Santa Comba. Algo muy interesante también para los visitantes a El Ferrol son los viajes que se pueden realizar a bordo de una lancha para poder conocer Murgados.

Tan importante son algunos de los lugares de El Ferrol que se están tramitando determinados puntos de la ciudad para ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Rutas desde Ferrol


Rutas a Ferrol