Cartagena

Buscador

Qué hacer

Cartagena es conocida por sus huellas del pasado, pero sus gentes, su gastronomía o su pasión por la vida han hecho de ella un lugar especial por su presente. Un lugar por descubrir y disfrutar. Ahora, en Cartagena, tendrás que elegir (vídeo).

Para viajar desde Cartagena o hasta Cartagena, con Alsa te lo ponemos fácil. Aprovecha los precios imbatibles de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de Alsa.

Una ciudad que mira al Mediterráneo y, por eso, un verdadero crisol de culturas, lo que ha originado un rico y variado patrimonio cultural. Es posible realizar rutas arqueológicas, como la del Teatro Romano, que desde no hace mucho se ha convertido en el símbolo de la ciudad, dando lugar a un atractivo museo, diseñado por el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo. Otro curioso lugar con importantes restos arqueológicos es el Augusteum, sede del colegio de sacerdotes del emperador Augusto.

Las ruinas romanas dejan sitio también para otro tipo de restos arqueológicos: la Muralla Púnica es uno de los pocos vestigios cartaginenses de la hoy ciudad murciana.

No podemos olvidarnos de la Casa de la Fortuna, en la que se conservan mosaicos y una pintura mural de gran valor histórico. El Decumano y las termas, recientemente restauradas, también tienen un importante valor arquitectónico e histórico. La lista se puede hacer interminable, puesto que también podemos encontrar el Anfiteatro Romano o el Castillo de la Concepción, construido en el siglo XIII y en cuyos alrededores se extiende el Parque Torres.

De Cartagena también hay que destacar sus rutas barrocas y neoclásicas, incluso rutas modernistas, en las que se puede admirar la Casa Maestre o la Casa Langostera. El Palacio Consistorial, sede del ayuntamiento, también es digno de ver.

El Museo Naval o el Arqueológico Municipal completan la oferta cultural de la ciudad. Y qué decir de sus playas, ideales para descansar cuando el buen tiempo, que suele ser a menudo, acompaña.