Buscador

Cartagena, Palacio Consistorial


Para viajar desde Cartagena o hasta Cartagena, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Ver Cartagena

Cartagena se encuentra en la Región de Murcia y tiene una población de unas 218.000 habitantes, en un principio esta ciudad murciana basó su economía en la explotación del Plomo, la Plata y el zinc de la Sierra Minera además del sector químico. A esto también se le ha añadido en la actualidad otros elementos como la exportación de aceite de oliva además de frutas y hortalizas. El puerto de la ciudad también ha terminado por darle mucha importancia a la ciudad puesto son muchos los barcos que atracan en su muelle muchos de ellos de cruceros haciéndolo poner en los mapas de las rutas de las principales navieras.

Cartagena es una ciudad muy importante y prueba de ello son las numerosas rutas que ALSA tiene hasta esta ciudad de Murcia. Conexiones con las principales ciudades de España que permitirán a los usuarios de esta compañía poder visitarla de forma económica y cómoda.

Al ser una ciudad que da al mediterráneo levantino, Cartagena ha bebido desde tiempo pretéritos de muchas culturas dando lugar a tener en rico y variado patrimonio cultural. Es posible realizar rutas arqueológicas como la del Teatro Romano, que desde no hace mucho se ha convertido en el símbolo de Cartagena, dando lugar a un atractivo Museo Teatro Romano diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Otro lugar con una importante arqueología es el Augusteum, que es la sede del colegio de sacerdotes del emperador Augusto.

Otros lugares de un importante valor arqueológico es la Muralla Púnica, que es uno de los pocos restos del pasado cartaginense de la ciudad murciana.

No podemos olvidarnos de hablar de la casa de la Fortuna, en el que se conservan mosaicos y una pintura mural de un importante valor. El Decumano y las termas, recientemente restauradas también tienen un importante valor arquitectónico e histórico. La lista se puede hacer interminable puesto que también hay que hablar del Anfiteatro Romano o el Castillo de la Concepción construido en el siglo XIII y en el que alrededor se extiende el Parque Torres.

De Cartagena también hay que hablar de rutas barrocas con y neoclásicas incluso de rutas modernistas en las que poder ver la Casa Maestre o la Casa Langostera. También es importante destacar el Palacio Consistorial que es el ayuntamiento.

También es importante hablar de los museos de la ciudad como el Naval, el Arqueológico Municipal, o el Museo del Teatro romano. También hay que hablar de las playas de la ciudad, ideales para descansar.

Viajar en autobús a destinos populares desde Cartagena