Buscador

Astorga catedral de Santa María


Para viajar desde Astorga o hasta Astorga, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Ver Astorga

Astorga es una ciudad que pertenece a la provincia de León, y que está en la comunidad Autónoma de Castilla y León. ALSA tiene un importante compromiso con la ciudad por lo que tiene una importante presencia con rutas que la acerca a otras ciudades españolas. La ciudad de Astorga se encuentra dentro de la comarca de la Maragatería. La importancia de Astorga es notable puesto o que es la cabeza de una de las diócesis más antiguas de España.

Astorga nació como campamento militar a finales del siglo I a. c. En la actualidad tiene una población de unos 11.000 habitantes y se encuentra a 48 kilómetros de León y a 150 de Valladolid. El turismo es uno de los pilares fundamentales de la ciudad, por lo que gran parte de la población vive del sector servicio. También cabe destacar que Astorga tiene una importante industria alimentaria.

ALSA realiza importantes rutas entre la ciudad de Astorga y otros puntos destacables tanto dentro de la comunidad de León como con otras ciudades de España.

Astorga tiene un importante patrimonio histórico artístico. Cabe destacar que Astorga cuenta con 7 bienes de Interés Cultural. Hablando de Conjuntos Históricos está el de la propia ciudad, y el fantástico Castrillo de los Polvazares, situado en el término municipal de Astorga. Hablando de de otras categorías como el de Monumentos está el Entorno del Palacio Episcopal y la catedral de Santa María, la Ergástula Romana y la Casa consistorial.

Astorga tiene otros muchos lugares de Interés, entre los que pueden destacar la Ruta Romana. Desde no hace mucho la ciudad ha puesto a disposición de los visitantes una ruta que se inicia en el foso campamental de lo que fue un asentamiento romano.

La Muralla de Astorga construida por primera vez en el siglo III, se hizo como barrera defensiva para proteger a la ciudad de posibles invasiones en la época romana, llegó a superar los 2 kilómetros y era de forma rectangular.

El Palacio Episcopal diseñado por el Arquitecto Gaudí es uno de los monumentos de más renombre de Astorga. Su construcción ha hecho que la ciudad se encuentre dentro de los libros de arquitectura más prestigiosos.

Astorga también está dentro de la ruta del Camino de Santiago, lo que la convierte en un lugar muy concurrido por parte de los peregrinos cuya meta está en la ciudad de Santiago de Compostela.

El compromiso de la ciudad de Astorga con la cultura es muy importante buena muestra de ello son el teatro de Gullón o las fiestas patronales de Santa Marta donde se hacen representaciones en la calle.

Rutas desde Astorga

Rutas a Astorga