Alsa reduce servicios los fines de semana en cumplimiento de las medidas de la Xunta

• A partir de mañana sábado
• En las líneas que opera en la comarcas de Ferrol y A Coruña

Ferrol/A Coruña, 12 de febrero de 2021.- El operador de movilidad Alsa informa que, en cumplimiento a resolución de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, por la que se habilitan determinadas medidas en relación con la Covid-19 en el transporte público regular interurbano de viajeros, a partir de mañana sábado la compañía va a implementar una reducción de servicios en las líneas que opera tanto en Ferrol (contrato XG-642 Metropolitano de Ferrol) como en A Coruña (contrato XG-881 Leste da Comarca da Coruña).

En ambos contratos la reducción consistirá en la supresión del 50% de las expediciones que operan sábados, domingos y festivos, garantizando siempre el mantenimiento de al menos un servicio de ida y vuelta diario en cada línea. Los fines de semana es cuando se produce una mayor la caída de viajeros, cercana al 80% respecto a los días laborables.

Las reducción de servicios se aplicarán a las franjas horarias con menor número de viajeros en cada línea, manteniéndose las de mayor demanda, por lo que afectará mayoritariamente a los horarios de tarde.

Respecto a las líneas que atienden a los centros hospitalarios, la compañía informa que mantendrá los servicios de las franjas horarias de inicio y fin de jornada, a fin de facilitar la movilidad del personal sanitario.

Por último, en el caso de A Coruña la compañía suspende el servicio con salida a las 21:05 que opera de lunes a viernes entre Sada-Aeropuerto-Sada.

Alsa ha informado a los Concellos afectados de estos cambios, así como a sus viajeros a través de cartelería en el interior de los vehículos y en las principales paradas. Asimismo todos los horarios se encuentran disponibles para su consulta en las páginas Web: alsaferrol.es y alsacalpita.es