Política de cambios

Para billetes nacionales e internacionales

El cambio de fecha u hora del billete solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje y estará condicionado a la existencia de asientos disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden cambiar a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007, y en el apartado Gestión de billetes de la web. Los billetes comprados por la página web www.alsa.es y por la aplicación de Alsa se pueden cambiar en el mismo canal donde se adquirieron, a través de sus apartados de Gestión de billetes y Mis viajes, respectivamente. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.

Los billetes adquiridos mediante PayPal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de Alsa. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de PayPal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.

Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe. No se mantendrá el descuento de las promociones especiales con fechas de venta definidas una vez finalizada su vigencia.

Solo para billetes nacionales

Los cambios de billetes son sin gastos y si el cambio se solicita con al menos 48 horas de antelación a la hora del viaje. Se aplicará un recargo adicional del 10% del precio del billete si se solicita el cambio con una antelación de 24 a 48 horas. En cambios con una antelación de menos de 24 horas, tienen un recargo del 20% sobre el precio del billete.

En caso de que el cambio sea a un billete con una tarifa superior a la del billete que se cambia, el cambio es gratuito, pero se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas.

No se aplicarán recargos de cambio de billete para los clientes Alsa Plus.

Solo para billetes internacionales

Los cambios de billetes internacionales no conllevan recargo.

Política de anulaciones

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje.

Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden anular a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007, y a través del apartado Gestión de billetes de la web. Los billetes comprados por la página web www.alsa.es y por la aplicación de Alsa pueden anularse por los mismos canales donde fueron adquiridos, en sus apartados de Gestión de billetes y Mis viajes, respectivamente. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.

En caso de anulación, si no se han realizado cambios sobre el billete, Alsa devuelve al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas antes de la salida del autobús. Si la anulación se solicita entre 48 y 24 horas, Alsadevolverá el importe del billete deduciendo un 20%. En caso de que se solicite la anulación con menos de 24 horas de antelación, la deducción aplicable es del 30% del importe del billete.

Los billetes adquiridos con tarjeta bancaria solo se pueden anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

Los billetes comprados mediante PayPal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de Alsa. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de PayPal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

Solo para billetes nacionales

En casos de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplica un 20% de deducción de su importe cuando se solicita con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación son del 30% cuando se solicita con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicita con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio.