Política de cambios y anulaciones

Política de cambios

Para billetes nacionales e internacionales

El cambio de fecha u hora del billete solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje y estará condicionado a la existencia de asientos disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

Para cambiar los billetes comprados a través del servicio de información y venta 902 422 242 y la página web www.alsa.es solo podrá hacerse desde el mismo canal desde donde se adquirieron y, siempre y cuando, los billetes no hayan sido emitidos. Si la venta se ha realizado mediante la aplicación móvil de ALSA, el cambio se realizará por el canal de venta telefónico 902 422 242 o mediante la web de ALSA.

Los billetes adquiridos mediante Paypal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de ALSA. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de Paypal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.

Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe.

Solo para billetes nacionales

Los cambios de billetes son sin gastos cuando es un solo cambio por billete cuando se solicita con al menos 48 horas de antelación a la hora del viaje. Se aplicará un recargo adicional del 5% del precio del billete si se solicita el cambio con una antelación de 24 a 48 horas. En cambios con una antelación de menos de 24 horas, tienen un recargo del 10% sobre el precio del billete.

En cambios por segunda vez y sucesivos, se aplica un recargo del 20% sobre el precio del billete. En cambios solicitados con menos de 24 horas de antelación, el recargo será del 30% sobre el precio del billete.

Solo para billetes internacionales

Los cambios de billetes internacionales no conllevan recargo. 

Política de anulaciones

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje, personándose el viajero en los puntos o establecimientos de venta de ALSA.

Los billetes comprados a través del servicio de información y venta 902 422 242 y la página web www.alsa.es pueden anularse por los mismo canales donde fueron adquiridos y siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos. Si la venta se ha realizado mediante la aplicación móvil de ALSA, la anulación se realizará por el canal de venta telefónico 902 422242 o mediante la web de ALSA.

En la anulación, ALSA, devuelve al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas antes de la salida del autobús. Si la anulación se solicita entre 48 y 24 horas, ALSA devolverá el importe del billete deduciendo un 10%. En caso de que se solicite la anulación con menos de 24 horas de antelación, la deducción aplicable es del 20% del importe del billete.

Los billetes adquiridos con tarjeta bancaria solo se pueden anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

Los billetes comprados mediante Paypal solo se pueden imprimir, cambiar o anular a través de la página web de ALSA. No se pueden imprimir, cambiar o anular en el punto de venta ni en el servicio de atención telefónica. Los únicos billetes adquiridos a través de Paypal que pueden ser impresos en el punto de venta son los billetes comprados para trayectos internacionales.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

No se aplican gastos de anulación para los clientes titulares de la Tarjeta VISA Busplus.

Solo para billetes nacionales

En casos de billetes que hayan sido previamente cambiados, se aplica un 20% de deducción de su importe cuando se solicita con más de 48 horas de antelación. Para este tipo de billetes, los gastos de anulación son del 30% cuando se solicita con una antelación de entre 48 y 24 horas y de un 40% de su importe, cuando se solicita con menos de 24 horas de antelación respecto al inicio del servicio.