*Las condiciones para realizar cambios o anulaciones en los billetes se rigen, sin excepción, por el horario oficial de España (hora peninsular) CET/CEST.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y ANULACIONES (1)

Política de cambios

Para billetes nacionales e internacionales

El cambio de fecha u hora del billete solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje y estará condicionado a la existencia de asientos disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

IMPORTANTE: en los cambios de fecha en billetes de ida y vuelta, la fecha de ida no podrá superar nunca la fecha de vuelta.

Paquetes turísticos: no se permite el cambio de los paquetes turísticos adquiridos. En caso de necesidad de cambio, se deberá anular la compra y volver a iniciar un nuevo proceso de compra.

Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden cambiar a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007  (teléfono local sin tarificación especial), y en el apartado Gestión de billetes de la web. Los billetes comprados por la página web www.alsa.es y por la aplicación de Alsa se pueden cambiar en el mismo canal donde se adquirieron, a través de sus apartados de Gestión de billetes  y Mis viajes, respectivamente. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.

Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe. No se mantendrá el descuento de las promociones especiales con fechas de venta definidas una vez finalizada su vigencia.

(1) Para billetes nacionales comprados antes del 01/04/2025:
Los cambios de billetes son sin gastos si el cambio se solicita con al menos 8 días de antelación. Si se solicita entre 7 días y 48 horas de antelación a la hora del viaje, el recargo será del 5%. Se aplica un recargo adicional del 10% si el cambio se solicita con una antelación de entre 48 y 24 horas, y del 20% en el intervalo 24-2h. No se aplicarán recargos de cambio de billete para los clientes Alsa Plus.
El gasto de cancelación es gratuito cuando se realiza con al menos 8 días de antelación. Si se realizan entre 7 días y 48 horas de antelación a la fecha del viaje, el recargo será de 10%. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 20%. Y si se solicita con menos de 24 horas y hasta 2 horas antes de la salida, el recargo será del 30%. No se aplicarán recargos de anulación para los clientes Alsa Plus.

Solo para billetes nacionales

* Billetes no sujetos nuevas Tarifas (2):

El recargo por el cambio de billetes varía en función del momento en que se solicita y el tipo de cliente:

- Con 8 o más días de antelación: Cambio sin gastos (gratuito).

- Entre 7 días y 48 horas antes del viaje:

  • Clientes no Alsa Plus: Recargo del 10%.
  • Clientes Alsa Plus: Gratuito.

- Entre 48 y 24 horas antes del viaje:

  • Clientes no Alsa Plus: Recargo del 20%.
  • Clientes Alsa Plus: Recargo del 10%.

- Entre 24 y 2 horas antes del viaje:

  • Clientes no Alsa Plus: Recargo del 30%.
  • Clientes Alsa Plus: Recargo del 20%.

En caso de que el cambio de hora sea a un billete con una tarifa superior, se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas.

* Nuevas Tarifas:

Desde el 24/11/2025 se podrán adquirir en tráficos seleccionados de +150km nuevas tarifas con condiciones de cambio y anulación vinculadas a las mismas que se podrán consultar durante el proceso de venta y que se reflejarán en los billetes adquiridos.

Solo para billetes internacionales

El recargo por el cambio de billetes varía según el tiempo de antelación con el que se solicite:

- Con 30 o más días de antelación: Cambio sin coste (gratuito).

- Entre 29 y 7 días de antelación: Recargo del 25% del precio del billete.

- Entre 6 días y 2 horas antes del viaje: Recargo del 50% del precio del billete

En caso de que el cambio de hora sea a un billete con una tarifa superior, se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas.

(2) Alsa Plus: Estas condiciones se aplican a los billetes no sujetos a nuevas Tarifas adquiridos a partir del 7 de mayo de 2025.

Política de anulaciones

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje.

En el caso de anulación de billetes de ida y vuelta, es necesario anular la vuelta antes de anular la ida. En caso contrario, el sistema no lo permitirá.

Paquetes turísticos: la anulación de los paquetes turísticos solamente es posible si se solicita al menos 24 horas antes del inicio del servicio.

Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden anular a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007 (teléfono local sin tarificación especial), y a través del apartado Gestión de billetes  de la web. Los billetes comprados por la página web www.alsa.es y por la aplicación de Alsa pueden anularse por los mismos canales donde fueron adquiridos, en sus apartados de Gestión de billetes  y Mis viajes, respectivamente. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.

Los billetes adquiridos con tarjeta bancaria solo se pueden anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la perdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

Solo para billetes nacionales

* Billetes no sujetos a nuevas Tarifas (3):

Los gastos de cancelación varían según el momento en que se solicita y el tipo de cliente:

- Con 8 o más días de antelación: Cancelación gratuita.

- Entre 7 días y 48 horas de antelación:

  • Clientes no Alsa Plus: Recargo del 20%.
  • Clientes Alsa Plus: Gratuito.

- Entre 48 y 24 horas de antelación:

  • Clientes no Alsa Plus: Recargo del 30% del importe del billete.
  • Clientes Alsa Plus: Recargo del 15% del importe del billete.

- Menos de 24 horas y hasta 2 horas de antelación:

  • Clientes no Alsa Plus: Recargo del 50% del importe del billete.
  • Clientes Alsa Plus: Recargo del 30% del importe del billete.

* Nuevas Tarifas:

Desde el 24/11/2025 se podrán adquirir en tráficos seleccionados de +150km nuevas tarifas con condiciones de cambio y anulación vinculadas a las mismas que se podrán consultar durante el proceso de venta y se reflejarán en los billetes adquiridos.

(3) Alsa Plus: Estas condiciones se aplican a los billetes no sujetos a nuevas Tarifas adquiridos a partir del 7 de mayo de 2025.

Solo para billetes internacionales

El recargo por cancelación se aplica según el siguiente calendario:

- Con 30 o más días de antelación: Cancelación gratuita (siempre que los billetes no hayan sido modificados previamente).

- Entre 29 y 7 días de antelación: 25% del precio del billete.

- Entre 6 y 1 día de antelación: 50% del precio del billete.

- Entre 1 día y 2 horas de antelación: 75% del precio del billete.