Las condiciones para realizar cambios o anulaciones en los billetes se rigen, sin excepción, por el horario oficial de España (hora peninsular) CET/CEST.

Gestión de billetes

Los billetes comprados por la página web y por la aplicación de Alsa se pueden cambiar a través de sus apartados de Gestión de billetes y Mis viajes, respectivamente. Los billetes comprados a través del servicio de información y venta se pueden cambiar a través del teléfono de atención al viajero 91 020 7007 (teléfono local sin tarificación especial), y en el resto de canales. En todos estos casos, siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos en un punto de venta.

Política de cambios

Para billetes nacionales e internacionales

El cambio de fecha u hora del billete solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje y estará condicionado a la existencia de asientos disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

IMPORTANTE: en los cambios de fecha en billetes de ida y vuelta, la fecha de ida no podrá superar nunca la fecha de vuelta.

Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe. No se mantendrá el descuento de las promociones especiales con fechas de venta definidas una vez finalizada su vigencia.

Billetes nacionales

En caso de que el cambio de hora sea a un billete con una tarifa superior, se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas. El recargo por el cambio de billetes varía en función del momento en que se solicita y el tipo de cliente:

 Con 8 o más días de antelaciónEntre 7 días y 48 horas antes del viajeEntre 48 y 24 horas antes del viajeEntre 24 y 2 horas antes del viaje
Cliente Alsa Plus GratisGratisRecargo del 10%Recargo del 20%
Cliente no Alsa PlusGratisRecargo del 10%Recargo del 20%Recargo del 30%
 

* Billetes no sujetos nuevas Tarifas. Alsa Plus: Estas condiciones se aplican a los billetes no sujetos a nuevas Tarifas adquiridos a partir del 7 de mayo de 2025.

* Nuevas Tarifas:

Desde el 24/11/2025 se podrán adquirir en tráficos seleccionados de +150km nuevas tarifas con condiciones de cambio y anulación vinculadas a las mismas que se podrán consultar durante el proceso de venta y que se reflejarán en los billetes adquiridos.

Billetes internacionales

El recargo por el cambio de billetes varía según el tiempo de antelación con el que se solicite:

 Con 30 o más días de antelaciónEntre 29 y 7 días de antelaciónEntre 6 días y 2 horas antes del viaje
Cliente Alsa Plus GratisRecargo del 25%Recargo del 50%
Cliente no Alsa PlusGratisRecargo del 25%Recargo del 50%


En caso de que el cambio de hora sea a un billete con una tarifa superior, se deberá pagar la diferencia de precio entre ambas tarifas.

Paquetes turísticos

No se permite el cambio de los paquetes turísticos adquiridos. En caso de necesidad de cambio, se deberá anular la compra y volver a iniciar un nuevo proceso de compra.

Política de anulaciones

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del viaje.

En el caso de anulación de billetes de ida y vuelta, es necesario anular la vuelta antes de anular la ida.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conlleva la pérdida del viaje y no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

Los billetes adquiridos con tarjeta bancaria solo se pueden anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

Billetes nacionales

Los gastos de cancelación varían según el momento en que se solicita y el tipo de cliente:

 Con 8 o más días de antelaciónEntre 7 días y 48 horas de antelaciónEntre 48 y 24 horas de antelaciónEntre 24 horas y hasta 2 horas de antelación
Cliente Alsa PlusGratisGratisRecargo 15%Recargo 30%
Cliente no Alsa PlusGratisRecargo 20%Recargo 30%Recargo 50%

* Billetes no sujetos nuevas Tarifas. Alsa Plus: Estas condiciones se aplican a los billetes no sujetos a nuevas Tarifas adquiridos a partir del 7 de mayo de 2025.

* Nuevas Tarifas:

Desde el 24/11/2025 se podrán adquirir en tráficos seleccionados de +150km nuevas tarifas con condiciones de cambio y anulación vinculadas a las mismas que se podrán consultar durante el proceso de venta y se reflejarán en los billetes adquiridos.

Billetes internacionales

El recargo por cancelación se aplica según el siguiente calendario:

 Con 30 o más días de antelaciónEntre 29 y 7 días antes del viajeEntre 6 días y 2h antes del viajeEntre 1 día y 2h antes del viaje
Cliente Alsa PlusGratis (siempre que no hayan sido modificados previamente)Recargo 25%Recargo 50%Recargo 75%
Cliente no Alsa PlusGratis (siempre que no hayan sido modificados previamente)Recargo 25%Recargo 50%Recargo 75%


Paquetes turísticos
La anulación de los paquetes turísticos solamente es posible si se solicita al menos 24 horas antes del inicio del servicio.

Billetes nacionales comprados antes del 01/04/2025

Los cambios de billetes son sin gastos si el cambio se solicita con al menos 8 días de antelación. Si se solicita entre 7 días y 48 horas de antelación a la hora del viaje, el recargo será del 5%. Se aplica un recargo adicional del 10% si el cambio se solicita con una antelación de entre 48 y 24 horas, y del 20% en el intervalo 24-2h. No se aplicarán recargos de cambio de billete para los clientes Alsa Plus.

El gasto de cancelación es gratuito cuando se realiza con al menos 8 días de antelación. Si se realizan entre 7 días y 48 horas de antelación a la fecha del viaje, el recargo será de 10%. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 20%. Y si se solicita con menos de 24 horas y hasta 2 horas antes de la salida, el recargo será del 30%. No se aplicarán recargos de anulación para los clientes Alsa Plus.