Buscador

Para viajar desde Elda o hasta Elda, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestra flota de autobuses podrás viajar muy barato. Aprovecha los precios baratos de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

Hacemos tu viaje mas fácil. Confianza en la web oficial.

Elda, Iglesia de Santa Ana

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Elda

Elda es una bonita ciudad situada en la Comunidad Valenciana, pertenece a la provincia de Alicante y la población que tiene supera las 54.000 personas. Elda está situada a orillas del Vinalopó, y es la ciudad más importante de la comarca del Medio Vinalopó. La ciudad ha tenido siempre una importante industria relacionada con el calzado. A pesar de no ser una ciudad muy grande Elda tiene televisión, radio incluso un periódico de tirada semanal.

ALSA tiene mucha presencia en esta ciudad por lo que es posible desplazarse hasta ella o salir de ella para otros lugares de la provincia, a diario, y sin ningún tipo de problema. Si queremos destacar algún elemento más de esta ciudad es conveniente hablar del patrimonio que tiene preparado para todos los visitantes.

Elda tiene un importante número de museos que llamarán la atención de todos los visitantes. Como ya se ha mencionado Elda tiene un importante entramado industrial basado en los zapatos, prueba de la importancia del calzado en la industria y la economía de la ciudad incluso está el Museo del Calzado. Este lugar se ubica en lo que fue la Feria Internacional del Calzado. Más museos que pueden hallarse en Elda es la Casa Grande del Jardín de la Música. Este lugar era un antiguo recinto privado, construido en el primer cuarto del siglo XX y que está totalmente rodeado por jardines, en este lugar se realizan exposiciones temporales prestando mucha atención a artistas locales.

El Museo Arqueológico Municipal de Elda también es un lugar muy destacado dentro de la cultura local, este museo está situado en la Casa de la Cultura de Elda, con elementos que fue recopilando una asociación de Excursionistas Eldense y de Colecciones de aficionados. Para seguir disfrutando de la ciudad hay más lugares de interés, el Yacimiento Íbero-Romano del Monastil, este yacimiento es uno de los orgullos de la ciudad, este antiguo poblado dejó muchas señas de su existencia.

El Museo Etnológico también es otro de los lugares que no puedes dejar de pasar, la mejor manera de conocer los lugares antiguos oficios que se practicaban en la ciudad, una manera encantadora de aprender algunas profesiones que ya han desaparecido.

Elda también tiene un castillo. Es una fortificación que esta sobre una pequeña colina junto al río Vinalopó. Construido entre los siglos XII y XIII. La Iglesia de Santa Ana, también es un lugar de interés además de la Plaza Mayor, el teatro Castelar o el Pantano de Elda.

Rutas desde Elda


Rutas a Elda