Buscador

Cambrils al alcance de todos, viaja a través de trayectos por carretera de la mano de ALSA. Una compañía que une destinos de forma económica y rápida sin largas esperas ni complicaciones.

Cambrils, foto de la playa

Ver Cambrils

Cambrils es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Sus 9 Km de playas recorren justo el centro de la Costa Dorada donde encontrarás un paraíso de aguas tranquilas y arena fina en donde, además de disfrutar de largos días de relax en verano, también se pueden practicar deportes acuáticos como vela o snorkel. También podrás disfrutar de actividades en familia como pasear en patines, visitar los parques, conocer los maravillosos paseos marítimos y como no, relajarse en los típicos chiringuitos.

Si además de la playa quieres disfrutar de cultura, tienes a tu disposición una gran oferta de museos de los cuales destacan: El Museo Molino de las Tres Eras, la sede principal del Museo de Historia de Cambrils y punto de partida de las rutas ecoturísticas locales, en este último, podrás ver los restos arqueológicos encontrados en el municipio donde resaltamos el conjunto de bronces de la villa romana de la Llosa. Además, también podréis descubrir un molino harinero hidráulico en funcionamiento, después de haber estado un siglo en desuso.

No dejes de visitar el Museo de la Torre de la Ermita, una torre militar medieval de vigilancia y defensa declarada Bien Cultural de Interés Nacional por su buen estado de conservación e impresionante altura, situada dentro del recinto del Santuario de la Virgen María del Camino y datada en el siglo XIV, también puedes visitar el Museo de la Torre del Puerto, el Museo Agrícola, además de las distintas Salas de Exposiciones.

El clima en Cambrils es suave y templado, la temperatura media anual es de 16.4ºC, los inviernos suaves con pocas precipitaciones y los veranos cálidos, por lo que cualquier momento del año es propicio para visitar esta zona levantina en plena Costa Dorada.

Cambrils es conocida por su gastronomía ya que cuenta con una emblemática Escuela de Hostelería y Turismo, que junto con las estupendas materias primas como pescados y mariscos recién sacados del mar y las cultivadas en la tierra como: cítricos, frutos secos, alcachofas, patatas, tomates, lechugas, calabacines y entre los que destaca la oliva, de la que se extrae el aceite con D.O. Protegida Siurana, para preparar deliciosos platos tradicionales que no te dejarán indiferente. Los arroces, la salsa romesco, el arroz negro, las fideuás y las galeradas, son platos excepcionales muy típicos de la zona.

Viaja con Alsa a Cambrils y ¡Disfruta de tus viajes de Semana Santa o tus vacaciones de verano!

Rutas desde Cambrils


Rutas a Cambrils


Viajar en autobús a destinos populares desde Cambrils