Buscador

Para viajar desde Baza o hasta Baza, con ALSA te lo ponemos fácil. En nuestros autobuses podrás viajar más barato. Aprovecha las ofertas de estos viajes y consulta los mejores precios con la garantía de la web oficial de ALSA.

En ALSA apostamos por una nueva forma de viajar . Confianza en la web oficial.

Baza, Vista de la Alcazaba

Información útil

  • Frecuencias:
  • Horarios:
  • Distancia entre ciudades:
  • Duración del viaje:

Ver Baza

La ciudad de Baza se encuentra en la provincia de Granada en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Baza es el término municipal más grande de la provincia lo que la convierte también en la cabeza de la comarca de Baza, que es también conocida por la Hoya de Baza, formada por 8 municipios.

Baza tiene una población que ronda los 22.000 habitantes y se encuentra a 109 kilómetros de la capital, Granada. La economía de la ciudad se basa principalmente en el sector servicios, todo ello derivado de la importancia del turismo en la ciudad. Otro pilar importante dentro de la economía de la ciudad es la agricultura, en los campos de Baza se siempre cebada, olivos y almendros. Desde no hace mucho la ciudad está mostrando un especial interés en activar el turismo rural para así atraer a un número importante de personas para que puedan conocer todo su entorno natural.

Uno de los entornos naturales más importantes de la ciudad es el parque natural de la Sierra de Baza. Desde 1989 es Parque Natural y ocupa casi la mitad de la extensión del término municipal. Además de este entorno natural, Baza ofrece otros muchos atractivos, el Museo Arqueológico de la ciudad está situado en el ayuntamiento de la ciudad, alberga una copia de la famosa Dama de Baza, que es símbolo de la ciudad.

La Alcazaba de Baza es otro punto interesante para ser visitado. Hoy día sólo se conservan algunos tramos de esta muralla que en su época fue una importantísima fortaleza que según los libros de historia era prácticamente inexpugnable.

Los Baños de la Judería también son unos lugares muy recomendables para los turistas. Fueron descubiertos a finales del siglo XIX, de forma casual y en el semisótano de una vivienda junto a la Puerta de Salomón. En los 70 este conjunto fue declarado Monumento Nacional por lo que se le hizo una restauración fantástica.

El conjunto Monumental Plaza Mayor es otro lugar de interés muy recomendable, en él se encuentra la Iglesia Mayor de Baza. Como muchas construcciones cristianas ocupa el lugar de una mezquita. Para continuar con la lista de lugares de interés de la ciudad de Baza es necesario hablar de la Casa de las Antiguas Carnicerías, que es un ejemplo de arquitectura mudéjar, o la Casa Palacio del Infantado, la Plaza de toros o los Caños Dorados. Baza es una ciudad fantástica, con cultura y tradición, ideal para conocerla de arriba a abajo.

Rutas desde Baza