La posibilidad de realizar cambios y anulaciones dependerá de las condiciones específicas de cada billete/tarifa: Condiciones de tarifa.
Cambios de fecha
- Si tu billete permite cambios, podrán realizarse hasta 2 horas antes de la salida.
- El coste por cambio dependerá de la antelación, siendo el primer cambio gratuito si se realiza con al menos 48 horas de antelación:
Al menos 48h de antelación | De 48 a 24h de antelación | Menos de 24h de antelación | |
1er cambio | gratuito | 10% | 20% |
A partir del 2º cambio | 20% | 20% | 30% |
- El recargo por cambio se aplicará sobre el precio de la tarifa base, entendiendo por tarifa base el precio del trayecto sin descuentos ni promociones.
- Si el billete permite cambios, los clientes Alsa Plus pueden realizarlos gratis hasta 2 horas antes de la salida del autobús.
- Los cambios en billetes internaciones no conllevan ningún recargo.
- Los billetes regionales de Asturias y Cantabria no admiten cambio ni anulación.
Cambios de titular
- En trayectos nacionales se admite el cambio del titular del billete y documento de identidad hasta 2 horas antes del inicio del viaje.
- En trayectos internacionales no está permitido el cambio del billete, si se desea modificar algún dato será preciso anularlo y comprar uno nuevo.
- No se permite el cambio de titular en billetes con promociones o tarifas especiales asociadas a un determinado viajero (Familia Numerosa, Discapacidad, Alsa Plus, Cumpleaños, Militares…).
Anulaciones
- Si el billete permite anulaciones, podrán realizarse hasta 2 horas antes de la salida.
- Paquetes turísticos: la anulación de los paquetes turísticos solamente es posible si se solicita al menos 24 horas antes del inicio del servicio.
- El coste por anulación dependerá de la antelación, siendo la anulación gratuita si el billete no ha tenido cambios previos y se realiza con al menos 48 horas de antelación:
Cargo por anulación de billete | Al menos 48h de antelación | De 48 a 24h de antelación | Menos de 24h de antelación |
Sin cambios previos | gratuito | 20% | 30% |
Desde el primer cambio (solo trayectos nacionales) | 20% | 30% | 40% |
- El recargo por anulación se aplicará sobre el precio de la tarifa base, entendiendo por tarifa base el precio del trayecto sin descuentos ni promociones.
- Si el billete permite su anulación, los clientes Alsa Plus pueden realizarla gratis hasta 2 horas antes de la salida del autobús.
- Los billetes comprados en www.alsa.es, en la app o en el 902 42 22 42 podrán ser anulados por el mismo canal de compra o en cualquier punto de venta Alsa. Los billetes comprados o modificados en puntos de venta, kioscos o cajeros de La Caixa sólo podrán ser anulados en los propios puntos de venta.
- Los billetes regionales de Asturias y Cantabria no admiten cambio ni anulación.